11 julio 2007

hampón baleado por comerciante

[Temuco] Fue amenazado con escopeta y se defendió del asalto. Peritos del Labocar y de la Sip de Carabineros llegaron al sitio del suceso para efectuar los peritajes destinados a aclarar por completo este violento atraco.
En estado grave permanece internado en el Hospital Regional de Temuco un sujeto de 19 años de edad, quien está acusado de intentar asaltar la botillería ‘Las Delicias' ubicada en el sector Campos Deportivos.
De acuerdo a los primeros antecedentes recogidos en el lugar, los hechos se produjeron faltando 10 minutos para la medianoche del lunes, cuando el individuo llegó con su cara cubierta con un pasamontañas hasta el local ubicado en calle Inglaterra casi esquina con Las Delicias, propiedad de Mauricio Peñailillo, de 44 años, donde exhibió una escopeta hechiza, con la cual intimidó al propietario del establecimiento y le exigió con violencia la entrega del dinero de la caja y los cigarrillos. El sujeto amenazó de muerte a su víctima y en un momento de descuido del antisocial, el encargado del local extrajo un revólver calibre 38 milímetros que mantenía inscrito, con el cual le disparó al sujeto, quien intentó darse a la fuga.
El comerciante lo siguió por la vereda con la intención de detenerlo, pero el sujeto le disparó en dos oportunidades con la escopeta, por lo que la víctima respondió disparando dos veces y acertando ambos disparos.
El delincuente alcanzó a recorrer unos pocos metros, desplomándose a la vuelta de la esquina. El antisocial fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde ingresó en estado de suma gravedad a causa de los disparos que recibió, pero poco a poco durante el día de ayer fue estabilizado por el personal médico y anoche se informó que se encontraba fuera de peligro de muerte.
Al lugar concurrió rápidamente la policía uniformada para desplegar un operativo personal del Plan Cuadrante de la Octava Comisaría de Carabineros y del hecho se comunicó al fiscal del Ministerio Público, Cristián Paredes, quien solicitó la presencia de un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip).

Legítima Defensa
De acuerdo a los primeros peritajes, todo indica que el comerciante utilizó el arma en legítima defensa para repeler el ataque del antisocial, por lo que la víctima se acogió a la ley correspondiente y no quedó detenido.

Protección Policial
El comerciante quedó severamente afectado por la traumática experiencia, por lo que el Ministerio Público dispuso una vigilancia de Carabineros en forma permanente en el domicilio del comerciante, con la finalidad de evitar posibles represalias.
[Julio Rodríguez Lecerf]
[11 de julio de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: