05 julio 2007

abusaba de menores en rehabilitación

[Puente Alto] Detienen a director de centro de rehabilitación que abusaba de menores. La Policía de Investigaciones detuvo al dueño de un centro de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos, luego de que una menor de 16 años interpusiera una denuncia por abuso sexual y maltratos durante su permanencia en el recinto.
La brigada de Delitos Sexuales contra menores (Brisexme) de Investigaciones, detuvo a Alvaro López, de 38 años, quien había instalado hace dos años el centro Royal en Elvira Matte 053, comuna de Puente Alto. Este sólo funcionaba con el permiso municipal, pero no con el resto de la documentación requerida para este tipo de establecimientos.
El sujeto, quien además golpeaba a sus pacientes "como una forma de educar", tenía un total de 20 internos en el lugar que desembolsaban entre 100 mil y 200 mil pesos mensuales. Varios de ellos, también fueron sometidos a abusos sexuales, físicos y sicológicos.
"Como una forma de educar y rehabilitar a los internos, los maltrataba física y sicológicamente. Por lo menos tenemos tres casos de afectados que presentan lesiones producto de estos malos tratos", señaló el comisario de la Brisexme, Cristián Ponce.
"Además se incautó un arma de fantasía del tipo fogueo con la cual intimidaba a los internos y les daba malos tratos", señaló el policía. Por lo que además, Alvaro López fue detenido por falsificación, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y de drogas al interior del recinto.
En el operativo se constató que el detenido tenía diplomas de títulos falsos y además incorporaba datos que no eran verídicos en su currículo, entre otros el de haber sido detective de la misma Policía de Investigaciones.
La diligencia, que había sido ordenada hace 15 días por la Fiscalía de Puente Alto, estaba respaldada por los testimonios de testigos, todos ellos ex terapeutas y ex internos que pasaron por el centro de rehabilitación, consigna Radio Cooperativa.
[5 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: