05 julio 2007

libre peligroso secuestrador

[Santiago] Alcalde se querella por libertad a delincuente que usó a mujer como escudo en Peñalolén. Una querella por violación de domicilio, amenaza con arma blanca y secuestro interpuso esta mañana el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, en favor de Leticia González, la mujer que fue secuestrada y utilizada como escudo por un sujeto que finalmente tras ser detenido finalmente quedó en libertad.
El beneficio fue otorgado por la jueza Ema Margarita Tapia del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aduciendo que el sujeto no respresentaba un peligro para la sociedad.
Por este motivo, el edil de Peñalolén sostuvo que "le pedimos a los tribunales que se pongan en los zapatos de los chilenos, que queremos que los delincuentes estén tras las rejas, lo de ayer es una bofetada para los chilenos que estamos confiando en los tribunales".
El alcalde agregó que "ayer hubo una magistrada que tomó una decisión que creo que fue errada y creo que todavía estamos a tiempo de remediarla por ella misma o por sus superiores".
Orrego se reunió ayer con la familia de la mujer afectada, a quien la fiscalía le pondrá durante cuatro días protección policial como medida de seguridad.
Sin embargo, esta medida no sería suficiente considerando que según el edil "la familia está aterrorizada de que la persona que los amenazó de muerte el día anterior hoy día ande libre por las calles".

El Delincuente que Quedó en Libertad
El martes, un control rutinario de carabineros terminó con una persecución policial de un grupo de delincuentes. Fue en esa persecusión, cuando uno de ellos ingresó al condominio ‘Altas Cumbres'.
Al sentir ruidos, Leticia González de 27 años, abrió la puerta de su departamento y el maleante ingresó, la tomó del pelo y la arrastró hasta la cocina. Allí tomó un cuchillo y amenazó de muerte a la mujer, ante la mirada de los policías.
Seguidamente, el individuo siempre llevando a la mujer amenazó con matarla y salió del inmueble para dirigirse a unos 100 metros de la vivienda, hasta una pandereta.
En un momento, el maleante giró y levantó su arma. Un carabinero, ante la inminente agresión letal a la mujer, disparó contra él y lo impactó en el hombro izquierdo.
Ella se zafó y escapó, mientras el sujeto a pesar de su herida saltó una pared para ingresar al patio de una firma constructora, donde fue interceptado por otro funcionario de Carabineros. Sin embargo, cuchillo en mano se lanzó contra el uniformado, quien disparó un tiro al aire y otro a la pierna derecha del atacante.
Pese a ello, el desalmado continuó resistiendo, pero en ese momento llegó un guardia de la firma con extintor. El policía lo usó para lanzarle espuma al rostro del peligroso antisocial, quien finalmente botó su arma y fue reducido.
El arrestado identificado como Renato Núñez Escalona, de 26 años, no tenía antecedentes, pero entre sus ropas llevaba un gramo de pasta base de cocaína.
Pese a los hechos, el Tribunal de Garantía lo dejó en libertad por considerar que "no es un peligro para la sociedad" por lo que el delincuente sólo deberá firmar todos los días en Carabineros de Peñalolén.
[Pamela Contreras]
[5 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: