10 julio 2007

acusan a futbolista de violento asalto

[Iquique] Arriesga hasta 10 años de cárcel. El ex centro delantero del equipo de fútbol Municipal Hospicio, Andrés Meneses Rojas, fue acusado ayer en un juicio oral por un asalto perpetrado en octubre del año pasado en un centro comercial.
El ex futbolista arriesga una pena de 10 años y un día de cárcel, que es la sentencia que está solicitando la fiscal Virginia Aravena.
El juicio oral comenzó ayer y la fiscalía está acusando a Andrés Meneses Rojas y a José Tirado Aravena por el delito de robo con violencia, hecho perpetrado el 10 de octubre del año pasado.
Según la acusación del Ministerio Público los sujetos llegaron hasta un centro comercial ubicado en la avenida Los Alamos y utilizando una venda deportiva amarraron al comerciante como también le cubrieron la vista y le taparon la boca. Posteriormente salieron del lugar con máquinas frigoríficas que estaban a la venta y las ocultaron en la casa de Tirado Aravena.
En el juicio declaró el ex centro delantero de Municipal Hospicio, Andrés Meneses, quien confesó su participación en los hechos pero indicó que Tirado nunca entró al local sino que lo esperaba afuera en un vehículo.
Agregó que decidió cometer el asalto porque estaba atravesando por una crisis económica y que posteriormente se repartirían el dinero producto de la venta de las máquinas. En su testimonio agregó que a la víctima la tuvieron que dejar amarrada porque se estaba defendiendo con un uslero y que ha recibido el apoyo de la gente del deporte.
Por su parte, el otro imputado, José Tirado, dijo que nunca ingresó al local y que siempre se quedó afuera, entregando la identidad de un tercer sujeto del que aduce que entró.
Sin embargo, la víctima reconoció a los dos detenidos como las personas que ingresaron al centro comercial.
[10 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: