10 julio 2007

soldados asaltaron a taxista

[Arica] Conscriptos del Huamachuco quedaron en prisión preventiva en recinto militar. Mientras la mayoría de sus compañeros participaba ayer en la ceremonia de Juramento a la Bandera, los soldados conscriptos Alvaro Verdugo Ríos y Marcos Muñoz Molina, ambos de 19 años, vivieron su primer día en prisión preventiva luego que en la madrugada del domingo perpetraran un violento asalto contra un chofer de un taxi colectivo.
El hecho delictivo afectó al conductor de iniciales C.P.M., quien además de golpes, recibió un corte en una de sus manos con un cuchillo que emplearon los soldados, quienes fueron ayudados por el joven de 15 años L.J.V.
Los jóvenes soldados pertenecen al Regimiento Reforzado Huamachuco.

Colectivo
Según se mencionó en la audiencia de formalización de la investigación, cerca de las cuatro de la madrugada los soldados conscriptos abordaron un taxi colectivo junto al menor de 15 años, pidiéndole al conductor que los llevara a la población Pampa Nueva.
Al llegar a Oscar Belmar con Edmundo Flores, el soldado Alvaro Verdugo se abalanzó violentamente sobre el chofer, mientras que Marcos Muñoz lo agarró del pelo, ya que iba en el asiento posterior. Ambos jóvenes comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, de manera de quitarle el dinero recaudado.
"Inicialmente, la víctima se resistió y uno de los imputados sacó un arma blanca y en el forcejeo le provocaron un corte en uno de los dedos de su mano izquierda. Ahí lo conminaron a entregar el dinero, por lo que les pasó 8 mil pesos, además que lo obligaron a descender del vehículo", expresó Francisco Ganga, fiscal de turno.
Tras obtener el botín, los soldados y su acompañante emprendieron la huida; sin embargo, a la altura de la avenida Manuel Castillo Ibaceta (por la estación de servicio Copec), Carabineros los ubicó, por lo que los maleantes huyeron en distintas direcciones.
Los soldados conscriptos fueron formalizados como autores de robo con violencia. En la audiencia se informó que al momento de ser detenido, Alvaro Verdugo tenía un billete de dos mil pesos que estaba manchado con sangre.
El fiscal Francisco Ganga requirió la prisión preventiva de los imputados, la que fue decretada por el Juzgado de Garantía. Ambos quedaron recluidos en un recinto militar, aunque se fijó una audiencia de revisión de medida cautelar para el 2 de agosto.
[10 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: