08 julio 2007

año y medio por robo

[San Antonio] Joven de 27 años deberá pasar un año y medio en la cárcel. Lo detuvieron robando dentro de una casa y fue condenado en tiempo récord.
En tiempo récor fue condenado ayer un sujeto que fue detenido por Carabineros robando al interior de una casa en la localidad de Las Cruces, comuna de El Tabo.
Según señaló el fiscal Juan Rivera Fuentes, el individuo identificado como Cristian Gómez Toro, de 27 años de edad, escaló el cierre perimetral de una propiedad del sector M15, en Las Cruces, para ingresar al inmueble tras forzar con un fierro una protección de madera de una ventana de la parte posterior.

Oportuno Aviso
Eran cerca de las 10 de la mañana y de esta situación se percataron varios vecinos que de inmediato comenzaron a llamar telefónicamente a Carabineros.
A los pocos minutos llegaron al lugar efectivos policiales, quienes ingresaron a la propiedad, sorprendiendo in fraganti al sujeto.

Juicio Abreviado
Ayer en la mañana, Gómez Toro fue sometido a un juicio abreviado en el Tribunal de Garantía de San Antonio, en el que finalmente el magistrado Sergio Vial López resolvió condenarlo por el delito tentado de robo en lugar destinado a la habitación.

Sin Beneficios
La pena que deberá cumplir es de un año y medio, sin beneficios, considerando que Gómez ya registraba una condena por robo con violencia a cinco a años y un día de cárcel.
El fiscal Rivera destacó el hecho de que en menos de 24 horas un sujeto que fue sorprendido cometiendo un delito fue detenido, enjuiciado y condenado a una pena efectiva.
[8 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: