12 julio 2007

atracaron a madre con sus hijos

[Iquique] Delincuentes encañonaron a una madre con sus hijos. Dos menores de cinco y siete años salvaron milagrosamente de la muerte ayer, cuando dos antisociales premunidos con armas de fuego y cuchillas asaltaron a su madre al interior de un centro de llamados, ubicado en avenida Genaro Gallo.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando la víctima, identificada como A. J. F., de 27 años, en compañía de sus dos hijos, contaba una cierta cantidad de dinero para entregarlo a personal de la Coca Cola que se presentaría en el lugar en los minutos posteriores. Sin embargo, mientras efectuada el conteo, dos antisociales, con el rostro cubierto ingresaron hasta el establecimiento, donde mediante amenazas redujeron a la mujer. Frente a la atemorizada mirada de los pequeños, uno de los delincuentes sacó de entre sus vestimentas una pistola y procedió a encañonar a la joven, mientras el otro, que portaba una cuchilla, no dejaba de amenazar a los menores, que intentaban aferrarse a su madre.
Reducidas completamente las víctimas, uno de los victimarios subió al mesón y retiró desde la caja chica del negocio la cantidad de 12 mil pesos; luego derribaron unas botellas de bebidas, demostrando su violencia y se dieron a la fuga, en el momento que la afectada lanzó un grito de auxilio. Ese llamado de socorro alertó a su suegro que se encontraba al interior de la casa, quien salió con dos piedras para espantar a los maleantes, pero estos habían huido en dirección desconocida.
Terminado el horror, despacharon una llamada a Carabineros para comunicar lo ocurrido, y los funcionarios policiales concurrieron al lugar y constataron el delito, no sin antes informar al fiscal de turno, Hardy Torres, para efectuar las diligencias respectivas.
Al lugar también asistió personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) para realizar un levantamiento de huellas. Hasta el cierre de esta edición, sin embargo, no había mayores antecedentes sobre la captura de los dos delincuentes.
[12 de julio de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: