13 julio 2007

cae por robo y confiesa abusos

[Copiapó] Carabineros lo etuvo por robo y él admitió autoría en abuso sexual. Sujeto afirmó haber efectuado tocaciones a una menor de 16 años.
Un insólito caso policial se registró en Copiapó después de que carabineros de esta ciudad detuviera a un sujeto por su presunta participación en un robo perpetrado en el centro de la ciudad, lo que significó que éste negara toda responsabilidad en el hecho pero admitiera haber efectuado tocaciones a una menor en plena vía pública.
Todo aconteció cerca de las cuatro de la tarde cuando la Central de Comunicaciones de la policía uniformada alertara a su personal acerca de un robo ocurrido en la esquina de la calle Los Carrera con Salas. De este modo una patrulla de uniformados comenzó la búsqueda del sospechoso por los sectores aledaños, logrando divisar al imputado en la intersección de la calle Atacama con el pasaje Tres Puntas, debido a que mantenía las características físicas similares a aquellas aportadas por el afectado. Sin embargo, al momento del arresto, el sujeto negó toda participación en el robo, argumentando que él sólo había efectuado tocaciones en los glúteos a una joven que transitaba por las inmediaciones.

Víctima
Una vez trasladado el detenido hasta la Segunda Comisaría bajo los cargos de abuso sexual, los policías iniciaron un nuevo recorrido por el centro, pudiendo así dar con el paradero de la víctima de las tocaciones. Se trata de una adolescente de 16 años quien confirmó la veracidad de lo sucedido. Tanto el imputado como todos los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público de Atacama con el fin de que se establezcan sus eventuales responsabilidades penales en el delito que se le imputa.
[13 de julio de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: