07 julio 2007

cae ladrón de padre de senador

[Melipilla] Detienen a cabecilla de banda que asaltó casa de padres de senador Longueira. Diligencias realizadas por personal de la Policía de Investigaciones en Melipilla permitió dar con el paradero de Edison Mauricio Tapia Zúñiga, quien reconoció ser uno de los autores del asalto que un grupo de cuatro delincuentes armados perpetró a la parcela de los padres del senador UDI Pablo Longueira.
Según fuentes policiales, Tapia no posee antecedentes penales y al momento de su detención no opuso resistencia. Sin embargo, habría participado en hechos similares.
El comisario de la Brigada del Crimen de Melipilla, Marcelo Morales, explicó que "en primera instancia nosotros manejamos información y antecedentes que conllevan a establecer que este individuo es cabecilla de una banda que de un tiempo a la fecha al parecer estaría involucrado en otros ilícitos de similares características, por tanto, se está investigando y estableciendo un nexo con estos asaltos que han afectado a la comuna de Melipilla", según informó radio Cooperativa.
Carabineros ya ha capturado a tres de los sujetos y ahora busca al cuarto, antisociales que llegaron hasta la parcela e intimidaron a los trabajadores del predio, ubicado en el sector de Carmen Bajo.
Los delincuentes ingresaron a una oficina situada en la entrada de la parcela número 14, donde se pagarían los sueldos de los empleados del lugar, que se dedican al cultivo de frutas.
Acto seguido, intimidaron a un trabajador y a una secretaria, amenzándolos para que guardaran silencio y sustrajeron cerca de $ 2 millones.
[7 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: