07 julio 2007

tres detenidos por asalto

[Melipilla] Luego de un espectacular operativo, que incluyó apoyo aéreo, Carabineros de la 24° Comisaría lograron la detención de tres de los cinco sujetos involucrados en el asalto a mano armada, que en horas de la tarde del miércoles pasado afectó al Fundo Longueira, ubicado en el sector de Carmen Bajo.
En el lugar y a alrededor de las 14.20 horas, tres desconocidos armados y a rostro descubierto ingresaron a la oficina del predio intimidando a la secretaria, a quien obligaron a hacerle entrega del dinero destinado al pago de los sueldos de los trabajadores.
Tras el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga con dos millones trescientos mil pesos en dinero en efectivo, en un automóvil que los esperaba en las cercanías del fundo.
Carabineros dispuso de inmediato un operativo denominado ‘Plan Candado', cercando las vías de todo el sector, logrando interceptar en el Puente Ingeniero Marambio, el automóvil, patente CP- 8462, conducido por el menor de 17 años, J. G. A., con domicilio en Huilco Alto.
El resto de la banda huyó a pie en diferentes direcciones por cerros aledaños al lugar del atraco. Ante ello, se dio inicio a un intenso rastreo motorizado y de infantería solicitando apoyo a la Prefectura Aéreo Policial de Carabineros.
Luego de varios sobrevuelos por toda la zona fue avistado uno de los asaltantes cuando huía por uno de los cerros de la Cuesta de Culiprán, patrullas terrestres lograron atraparlo estableciendo que se trataba de Luis M. P., de 37 años, alias "El Guatón Avión", con domicilio en la Población Padre Demetrio Bravo, y sindicado como el cabecilla de la banda.
Con la detención del "Guatón Avión", Carabineros de la SIP lograron establecer la identidad del resto de la banda, continuando con las diligencias hasta altas horas de la madrugada, que dio resultados positivos lográndose la detención de un tercer involucrado en el asalto, que fue identificado como Juan A.C., de 36 años, con domicilio en Carmen Bajo.

Siguen Prófugos
Hasta el cierre de la presente edición, y aunque estarían plenamente identificados, dos de los cinco participantes en el asalto al Fundo Longueira siguen prófugos junto al millonario botín, no descartándose que dentro de las próximas horas caigan en manos de la justicia.
Para la policía, y debido al "modus operandis", en cada uno de los casos, existe la tesis, que la banda que perpetró el asalto al Fundo Longueira, podría ser la misma que participó en los asaltos a mano armada que afectaron al Fundo Peralillo en la localidad de San José y al Fundo Santa Filomena de Codigua, hechos que están siendo investigados.
[7 de julio de 2007]
el labrador]

No hay comentarios.: