10 julio 2007

carabinero robó cartera

[Santiago] Carabineros expulsó de sus filas a un funcionario por su participación en un lanzazo perpetrado la tarde del viernes pasado, en la comuna de Las Condes.
Todo ocurrió en la intersección de las calles Enrique Foster con Napoleón, cuando el cabo segundo Carlos Monardes Saldivia, de 35 años, de dotación de la Cuarta Comisaría de la Prefectura Santiago Central, le arrebató con violencia la cartera a Irma Miranda, de 68 años.
La acción fue observada por dos residentes del sector, quienes salieron en persecución del ladrón, lo alcanzaron y redujeron a dos cuadras.
Posteriormente, la policía llegó al lugar lo detuvo y cuando los funcionarios de la 17 Comisaría lo revisaron se percataron que entre sus ropas tenía su credencial de Carabineros.
Sobre lo ocurrido, el jefe de la antes citada unidad, mayor Mario Rozas Córdova, aseveró que la institución lo expulsó en forma inmediata por faltar gravemente a la ética profesional, tras ser detenido por su presunta participación en un delito, que deberá ser dilucidado por el Ministerio Público.
Agregó que el uniformado cometió el ilícito cuando se encontraba de franco y vistiendo de civil.
Finalmente, el jefe policial hizo presente que el reprobable comportamiento de este ex funcionario no debe empañar la labor que realizan diaria y abnegadamente los más de 38.000 hombres y mujeres Carabineros, que cumplen funciones a lo largo y ancho del país.

"Es Más Fuerte"
Irma Miranda, la víctima del asalto, expresó que le parecía "más fuerte" que el asaltante fuera un policía, "porque son las personas en que uno entrega su confianza, que nos cuidan. Pero quiero dejar claro que tengo la mejor opinión y gran respeto por la institución Carabineros. En cualquier organización puede haber malos elementos", reflexionó.
La afectada reaccionó con impotencia al enterarse que el delincuente fue dejado en libertad tras ser formalizado por robo con sorpresa.
"Esto demuestra que el sistema que tenemos no sirve para nada y es beneficioso para los delincuentes. Pero pienso que los malhechores no nos pueden ganar. Por eso, estoy profundamente agradecida de las dos personas que me ayudaron de forma incondicional y atraparon al asaltante", sentenció.
[10 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: