03 julio 2007

carabineros atacados por turba

[Talca] Otra unidad de Carabineros fue atacada por turba en la Séptima Región. Un segundo ataque en menos de 24 horas sufrieron dependencias de Carabineros en la Séptima Región, luego que en la madrugada del lunes 15 sujetos golpearan a tres uniformados del retén Queri, en la comuna de San Clemente.
Esta vez fue el turno de la tenencia de Río Claro, que anoche fue apedreada por una turba, según informó radio Cooperativa.
Tras el hecho fueron detenidos Jonathan Gutiérrez, Jaime Muñoz, José Gutiérrez, de 22 años, Julio Córdoba y Marcelo Muñoz, de 23, y un joven de 16, todos en estado de ebriedad.
La madrugada del mismo lunes, un grupo integrado por 15 sujetos ebrios atacó el retén Queri, ubicado en la precordillera del Maule, y agredió brutalmente a tres carabineros.
El cabo segundo Juan Carlos Betancourt quedó con riesgo vital tras sufrir una fractura en la tráquea, lo que obligó su traslado en un avión institucional desde el hospital de Talca hasta el Hospital Dipreca de Carabineros.
En tanto, el sargento Carlos Arroyo Sandoval y el cabo Patricio Jiménez Campos resultaron con lesiones de mediana consideración.
A raíz del hecho fueron detenidos cuatro adultos y un menor de edad, que fueron identificados como Alejandro Ponce Montesinos (18), los hermanos R. E. (17), Juan Pablo (19), Luis Antonio (21) y Jesús Alejandro Yévenes Castillo (23), con domicilio en la localidad de Queri, a dos kilómetros al sur oriente de San Clemente.
Los antecedentes de ambos ataques, que no tendrían relación entre ellos, fueron derivados al fiscal militar Ricardo Herrera Martínez.
[3 de julio de 2007]
emol]

No hay comentarios.: