03 julio 2007

internas intentan fugarse

[Concepción] Frustran intento de fuga de internas desde la cárcel El Manzano de Concepción. Personal de Gendarmería frustró esta mañana el intento de fuga de tres internas desde el interior de la cárcel El Manzano de Concepción.
El hecho se produjo esta mañana, cerca de las 06.00 horas, cuando al interior del recinto penitenciario se producía el abandono de las mujeres que cumplían reclusión nocturna, y las tres internas se habrían aprovechado de eso para sustraer una herramienta que era usada en la ampliación de los dormitorios.
Las mujeres habrían cortado los barrotes de una de las ventanas, escalaron por los techos y bajaron, momento en que uno de los gendarmes se percató de la fuga, efectuando disparos al aire, alertando al resto de los guardias.
Una de las internas, identificada como Carmen Pino (31), al lanzarse desde un muro de unos cinco metros, resultó con una fractura en uno de sus tobillos, debiendo ser trasladada hasta el Hospital Clínico Regional de Concepción, donde fue operada.
En tanto, las otras dos internas, Evelyn Durán y Ester Romero, fue aisladas, y Gendarmería inició un sumario para determinar las eventuales responsabilidades en el intento de fuga.
[Ángela Neira]
[3 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: