09 julio 2007

detenido por golpear a carabinero

[Antofagasta] Uniformado de la Subcomisaría Norte perdió dos piezas dentales. Como Roberto Gangana E. de 40 años fue identificado el sujeto que la noche del sábado golpeó a un carabinero de servicio provocándole serias lesiones.
El ataque ocurrió cuando una pareja de la institución uniformada del Cuadrante 11 de la Subcomisaría Norte llegó a un local de cerveza ubicado en la calle Fermín Vivaceta, Villa Alemania. Minutos antes el 133 había registrado una llamada para solicitar la presencia policial para verificar desórdenes provocados por un cliente al interior del recinto.
Al llegar a la sala de cerveza, los policías ingresaron para solicitar la identificación del sujeto, que cerca de las 20 horas era el único que se encontraba bebiendo.
En el preciso momento en que los funcionarios hablaban con el cliente, de improviso éste respondió con un certero golpe de puño que se estrelló contra el rostro del sargento 1º L. Soto Jeldres, quien resultó con un hematoma en el labio inferior y la pérdida de dos piezas dentales.
En ese momento, el cabo 2º José Basualto auxilió a su compañero, logrando detener al sujeto que registra domicilio en calle Calbuco.
Una vez reducido y conducido al recinto policial fue puesto a disposición de la Fiscalía Militar, bajo el cargo de maltrato de obra a carabinero de servicio. Además se procedió a infraccionar al dueño de local de alcoholes por mantener clientes ebrios en el interior.
Personal de Carabineros explicó que además de las lesiones al funcionario, no se registraron especies fiscales deterioradas, además que no fue necesario la utilización de arma para reducir al agresor.
Las lesiones del uniformado, de 50 años y con 26 en la institución policial, fueron constatadas en el Hospital Regional y se recupera satisfactoriamente.
[9 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: