03 julio 2007

dura pena arriesga violador de hija

[Arica] La menor resultó embarazada. Una condena que oscila entre los cinco años y un día a los 20 años de presidio, podría recibir hoy el controlador de taxibuses, Oscar Villalobos (33), quien fue declarado culpable del delito de violación contra su hijastra.
De acuerdo a la investigación llevada adelante por el fiscal Richard Toledo y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, se pudo establecer que en enero de este año, en una visita a un consultorio médico, la menor de 13 años presentaba cinco meses de embarazo.
La madre obtuvo la confesión de la menor, que había sido su padrastro el que la violó, aunque la ex pareja de convivientes no mantiene relaciones desde hace tiempo.
El hombre se había aprovechado de la confianza con la niña para llegar a consumar la violación.
Tras las pericias, se estableció que el padrastro de la menor, Oscar Villalobos, de oficio controlador de taxibuses, fue quien la violó y dejó embarazada.
Una de las diligencias claves fue un examen de ADN, el que resultó efectivo en un 99 por ciento.
El fiscal formalizó la investigación por el delito de violación, llevando a juicio oral al imputado.
En esa instancia, el fiscal demostró que los hechos ocurrieron en un solo episodio, en agosto del año pasado, en una casa de la población Las Vizcachas (norte de la ciudad) donde vive la menor afectada con su madre.
Aprovechándose de la confianza de la estudiante, procedió a violarla. Hoy el Tribunal Oral en lo Penal dictará la sentencia del caso.
[3 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: