08 julio 2007

esposa lo apaleó

[Osorno] Disputa pasional por una mujer dejó a un hombre grave tras recibir paliza. Hombre de 56 años está con riesgo vital producto de golpes con un palo.
En estado grave y con riesgo vital se encuentra un hombre que fue víctima de una brutal golpiza producto de una disputa pasional.
El hecho se registró pasadas las 15 horas del viernes en la localidad de Pichil, sector distante 20 kilómetros de Osorno camino a Puerto Octay.
La víctima, identificada como Hernán Muñoz Leal de 56 años, acudió hasta la casa de su ex esposa, de quien se encuentra divorciado hace unos meses.
En el lugar y tras entablar una fuerte discusión, Muñoz Leal se fue del lugar rumbo a la carretera, con la intención de abordar un vehículo que lo llevara hasta su domicilio.
Fue en ese momento cuando la actual pareja de la mujer, identificado como Raúl Salgado Catalán, de 36 años, quien se desplazaban en bicicleta por la ruta camino a Puerto Octay se percató de la presencia de Muñoz a orillas de la ruta. Inmediatamente se bajó del vehículo menor y acto seguido tomó un palo que se encontraba en el piso con el cual comenzó a golpear violentamente al sujeto.
Un hombre que se desplazaba en un vehículo, se detuvo en el lugar con el fin de poner término a la agresión del enfurecido sujeto.
A esa altura, Muñoz yacía inconsciente en el suelo tras recibir golpes en la región craneana y continuaba sufriendo un duro castigo por parte del victimario que luego escapó del lugar.
Fue el propio testigo presencial del hecho quien dio cuenta de lo sucedido a personal de Carabineros del Retén de Cancura.
La fiscal María José Hurtado señaló que "aparentemente el motivo de la agresión es pasional, pero eso es materia de la investigación. La víctima se encuentra en estado grave y con riesgo vital, por lo que se debe esperar la evolución del paciente. El sujeto fue detenido cerca de las 21 horas del viernes por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno".

Grave
De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal del Ministerio Público de Osorno, abogada María José Hurtado, la víctima presenta severas lesiones en la región craneana, que al cierre de esta edición lo mantenían en estado de extrema gravedad y con peligro de muerte.
Muñoz presenta incluso una hendidura en la cabeza, además de un profundo corte a raíz de los reiterados golpes con el palo.
El victimario fue derivado hasta Osorno donde fue presentado a la audiencia de control de detención y formalización de los cargos. Allí, la fiscal del Ministerio Público de Osorno, María José Hurtado, solicitó la ampliación de la detención hasta el día lunes a las 17 horas.
En primera instancia, el sujeto será formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, lo que puede variar dependiendo de la evolución que presente la víctima de la brutal agresión.
[Pablo Obtreque Echeverría]
[8 de julio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: