10 julio 2007

frustran robo a céntrica panadería

[San Antonio] Efectivos de Carabineros lograron frustrar un robo que dos sujetos pretendían perpetrar en horas de la madrugada de ayer en la panadería El Nogal, ubicada en avenida Centenario, pleno centro de San Antonio.
Ayer en la mañana pasaron a disposición del Tribunal de Garantía Miguel Araya, de 43 años de edad, y Miguel Órdenes, de 26, quienes fueron sorprendidos sobre el techo del local por los policías, quienes inmediatamente los detuvieron.

Chapa
Según señaló el fiscal Juan Carlos Rivera Fuentes, Araya se identificó con los carabineros como su hermano Samuel Araya, lo que en jerga delictual se conoce como ‘chapa', sin embargo tras algunas indagaciones el Ministerio Público estableció que su identidad era Miguel Araya, quien registraba dos órdenes pendientes por robos -de Melipilla y Puerto Montt- y un nutrido prontuario por hurtos.
Respecto de Órdenes, Rivera señaló que también presentó problemas con su identidad, por lo que solicitó la ampliación de su detención por 48 horas, para aclarar este fundamental antecedente.

41 Noches de Cárcel
Mientras tanto, Araya fue sometido a un juicio simplificado en el que el magistrado Sergio Vial López resolvió condenarlo a 41 días de reclusión nocturna por el delito de robo en lugar no habitado en grado de tentado.
[10 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: