09 julio 2007

grave por puñaladas en fiesta

[Arica] Ariqueño de 20 años se debate entre la vida y la muerte. Un joven trabajador ariqueño de 20 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Doctor Juan Noé, tras recibir varias puñaladas ayer en la mañana luego de participar en una fiesta.
La víctima fue identificada como Franco Adam Cornejo Redhead, quien se encuentra en estado de extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Mientras que el atacante fue identificado como Jorge Cristian Magnan Contreras (28)

Discusión en Fiesta
El sangriento hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana, en instantes que Franco Cornejo disfrutaba de una fiesta en una casa del pasaje 8 de la población Juan Noé. En esa misma velada se encontraba Jorge Magnan, con quien la víctima mantenía rencillas desde hace tiempo por causas que se desconocen.
Según se pudo establecer, este último comenzó a molestar a Franco Cornejo, iniciándose una fuerte discusión que se extendió hasta el exterior de la vivienda.
Si bien todavía no está de todo claro el origen del cuchillo, lo cierto es que Jorge Magnan apuñaló -según su propia declaración a la policía- al menos en cinco ocasiones a su contrincante. Incluso, reconoció que lo siguió hiriendo cuando la víctima ya estaba en el suelo.

Investigación SIP
Si bien inicialmente negó su participación, Jorge Magnan posteriormente reconoció ante efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría, que había atacado al joven en defensa propia. Incluso expresó que le quitó el cuchillo a la víctima y después lo hirió para protegerse.
Asimismo, la SIP incautó y está periciando un cuchillo que testigos del incidente le habrían quitado al autor del ataque.
Ayer se resolvió ampliar hasta mañana la detención de Jorge Magnan Contreras, para poder reunir más antecedentes y formalizarlo.

Víctima
Franco Cornejo fue operado de urgencia ayer debido a la gravedad de sus lesiones, ya que una de las puñaladas le perforó un pulmón y le dañó el corazón.
El joven trabaja de obrero en Antofagasta y se encontraba con días de descanso en Arica, visitando a su familia y a su novia Claudia Ossandón, quien tiene 6 meses de embarazo.
"Se conocían hace tiempo y tenían varios problemas. Hace 5 meses se pusieron a pelear y Franco le pegó, así que este tipo (Jorge Magnan) lo amenazó de muerte", dijo su pareja.
La víctima necesita con urgencia dadores de sangre. Para ello, las personas deben acudir al hospital manifestando que desean donar sangre a nombre del afectado.
[9 de julio de 2007]
estrella de arica]

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola soy akri frankis me conoce harto rezo por el cada dia y se q se va recuprerar lo veo en sus ojos q un dia conoci ,,,, adios hasta pronto