09 julio 2007

baleados en alto hospicio

[Iquique] Una joven fue atacada desde un auto y un obrero en un violento asalto. Dos personas baleadas en Alto Hospicio. Los hechos de violencia registrados durante el fin de semana en la comuna de Alto Hospicio dejan en claro que el arma de fuego es el elemento más utilizado por los delincuentes para atacar a sus víctimas.
Esos mismos revólveres que, manejados por peligrosos delincuentes, impactaron durante la madrugada de ayer y en hechos distintos a una joven de 21 años y un obrero de 46, quienes aún permanecen internados de gravedad en el hospital regional.
El primero de los hechos acaeció alrededor de las 07:00 horas en el sector del cerro La Tortuga, en donde la víctima identificada como Y. H. H. (21 años), quien caminaba con su pololo, sorpresivamente recibió un balazo en su hombro derecho que provino desde el interior de un jeep marca Pajero, color oscuro, según el propio relato de la afectada, quien fue trasladada de urgencia por su acompañante hasta la posta local para posteriormente, y dada la gravedad de su herida, ser enviada hasta el centro hospitalario, precisamente al departamento de cirugía, en donde permaneció la mayor parte del día.
En tanto, de los ocupantes y del vehículo propiamente tal se desconocen mayores antecedentes, por lo que están las distintas policías en conjunto con el fiscal de turnos encargados de dilucidar este episodio.

Obrero
En el otro hecho de sangre, y tras un violento asalto perpetrado por cuatro antisociales, el obrero M. Q. V. (46) recibió a quemarropa un certero disparo en el abdomen, tras negarse a la petición de los asaltantes que solicitaban dinero y especies de valor.
La víctima fue atacada en circunstancias que transitaba alrededor de las 04:00 horas con su hijo por una población de El Boro, momentos cruciales donde fueron interceptados por estos ‘cuatreros', quienes tras el ataque debieron huir con las manos vacías al no encontrar nada en las vestimentas de su víctima.
Su hijo en tanto, salvó ileso de ser baleado como su padre pero sí resultó con lesiones ante la agresión que le provocaron cuando intentó impedir el asalto.
El herido fue trasladado por el SAMU hasta la asistencia pública y quedó internado en cirugía con carácter reservado. Al lugar, concurrió personal de carabineros quienes constataron el hecho y comunicaron del incidente a la fiscal de turno Virginia Aravena.
[9 de julio de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: