04 julio 2007

huyen en medio de disparos

[Concepción] Huida de delincuentes tuvo asalto, golpes, disparos y choque. Los tres sujetos que escapaban de carabineros fueron detenidos camino a Penco, luego de asaltar y golpear a hombre de 50 años.
De todo tuvo un asalto ocurrido ayer en pleno centro de Conce. Golpes, un suculento botín, huída, enfrentamiento con carabineros, disparos al aire y choque. Estas cinematográficas escenas comenzaron a desencadenarse en calle San Martín con Lincoyán, cuando a la salida de un banco, un hombre de 50 años, fue asaltado por tres sujetos.
El hecho se produjo a las 11.50 horas y la víctima no sólo sufrió la sustracción de 795 mil pesos que llevaba en un maletín, sino también tuvo que recibir una paliza por parte de los hampones, ya que opuso resistencia.

Llamado Anónimo
Según señaló el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Jorge Salas, los efectivos fueron alertados por la voz anónima de un hombre que llamó a la Central de Comunicaciones (Cenco) dando cuenta de la marca y patente del auto en el cual huyeron los antisociales.
De ahí en adelante, se dio aviso a todas las unidades de la Intercomuna y se inició una persecución. Los primeros en identificar al móvil fue una patrulla que se encontraba en la rotonda General Novoa.
"Ellos siguieron al auto y cuando se detuvieron en un servicentro a echar bencina se dieron cuenta de que eran seguidos y los sujetos le apuntaron con un arma a los carabineros y siguieron su huida camino a Penco", relató el oficial.

Bloqueo de Ruta
Cuando iban llegando a la rotonda que une Penco con la Ruta 5 Sur, los prófugos se dieron cuenta de que no sólo seguían siendo perseguidos por la radiopatrulla, sino que también otro carro policial le tenía bloqueado el camino.
"Cuando los efectivos vieron que el vehículo venía, los interceptaron. Al sentirse acorralados trataron de seguir en contra del tránsito y finalmente se produjo la colisión que dejó con daños menores al auto de carabineros", indicó el comisario de Penco, mayor Gabriel Albistur. El oficial agregó que hubo un disparo al aire para intimidar a los sujetos.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[4 de julio de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: