11 julio 2007

incendió casa de su ex

[Temuco] Sujeto ebrio descargo su furia porque la joven lo abandono. Luego del incendio, la Policía se abocó a la tarea de efectuar un perfil del atacante, quien resultó tener serios trastornos de la personalidad, lo que lo llevó a querer vengarse de esa manera de su ex mujer, por haberlo abandonado y haber puesto fin a la relación.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Lautaro, aclaró un violento incendio que consumió por completo una vivienda en un sector rural cercano a Galvarino.
De acuerdo a lo informado por la policía civil, el hecho ocurrió el pasado 5 de este mes, luego que el imputado bebiera en forma desmedida, situación que lo envalentonó y lo llevó a caminar hasta la casa de su ex conviviente, la cual es de propiedad de su suegra, le prendió fuego y se dio a la fuga.
Las diligencias realizadas por la Bicrim, cuyos detectives se abocaron a crear un perfil del sujeto, dieron cuenta que se trataba de un hombre de 32 años de edad, quien mantuvo por cerca de seis años una relación de convivencia con la hija de la dueña del domicilio incendiado, período en el cual la pareja siempre mantuvo serias dificultades en la relación, producidas por problemas físicos del sujeto, quien debido a un accidente ocurrido cuando era niño no podía procrear ni mantener relaciones sexuales, situación que a la larga le causó graves trastornos de personalidad, que lo hacían ser muy poco comunicativo y sumamente agresivo.

Abandonado
Cansada de las constantes peleas y luego de todo ese tiempo juntos, la mujer decidió abandonar a su pareja en enero de este año y se fue a la casa de sus padres.
Esto gatilló una profunda crisis de celos en el individuo, la cual desembocó en el incendio, el que -según establecieron los detectives- provocó intencionadamente como una forma de vengarse por el abandono sufrido.
Tras la detención del sujeto el Tribunal de Lautaro le amplió el plazo de detención y luego el Ministerio Público optó por formalizarlo por el delito de incendio.
[Julio Rodríguez Lecerf]
[11 de julio de 2007]

austral de temuco]

1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

todas las violaciones y asesinatos producidos por hombres se tendrian que juzgar por jueces mujeres

saludos desde Reus