04 julio 2007

la atacan sexualmente en furgón

[Puerto Montt] La víctima habría sido agredida por un sujeto que se ofreció a llevarla a la casa luego de beber con ella en pub.
Una mujer, de 33 años y madre de 3 hijos, denunció haber sido abusada sexualmente por un chofer quien -según ella- la habría amarrado e intentado violar dentro de un furgón.
Según explicó la fiscal María Soledad Santana, la agresión sexual -la segunda ocurrida en la vía pública durante los últimos 4 días- ocurrió cerca de las 3 de la mañana de ayer, luego de que la víctima y dos hombres salieron del pub Pachá Vip, ubicado en el centro de Puerto Montt.

Relato de la Víctima
De acuerdo al relato entregado por la mujer, ella conoció a dos sujetos durante la madrugada de ayer y accedió a ir a un pub junto a ellos. En ese lugar los tres bebieron hasta que ella les dijo que debía retirarse. En ese momento uno de los conductores, oriundo de Temuco, ofreció ir a dejarla.
De este modo los tres salieron del pub y se dirigieron hasta el sector de Mirasol.
Mientras viajaban, la mujer les dijo a sus acompañantes que se sentía mal y quería vomitar. El automóvil se detuvo en las cercanías de la avenida Vicuña Mackenna y la joven se bajó. Mientras se encontraba en la calle, el temuquense, identificado como Felipe Ponce Obreque (21) se bajó a ayudarla. Una vez que la joven dijo sentirse mejor, él -según la versión de la víctima- abrió la puerta corrediza del furgón y le dijo que subiera a la parte trasera (separada de la cabina por una placa metálica). La mujer declaró que no le hizo caso a Ponce, pero este respondió metiéndola a la fuerza y diciéndole a su compañero que condujera.
Luego -explicó la víctima- el sujeto se abalanzó sobre ella y ambos cayeron sobre unas cajas y junto a un colchón, que era usado como cama por los conductores.
La mujer explicó que Ponce la desvistió, ató sus manos con un cordón y trató de violarla, pero no lo logró gracias a que el sujeto que manejaba el furgón, identificado como Ricardo Salgado, detuvo el vehículo y abrió la puerta.
Según dijo la fiscal Santana, la víctima aprovechó ese momento para salir del furgón y solicitar ayuda a un colectivero que pasaba por ahí. El conductor del taxi colectivo declaró ante los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil, que vio que salía desde un furgón una mujer despeinada, sin un zapato, con los pantalones a medio subir y con un cordel en su mano, quien huyó corriendo. Luego ésta se acercó diciéndole que la habían tratado de violar. Ante esto, el colectivero llamó a Carabineros. En tanto, el supuesto agresor se subió al furgón, dejando a su compañero en la calle, y escapó del lugar. Carabineros, que había recibido una llamada hecha por la mujer mientras se encontraba forcejeando en el furgón, acudió y detuvo al sospechoso en el vehículo, a quien además de imputársele el abuso sexual se le acusó de manejo en estado de ebriedad.

Imputado
En la audiencia de control de detención, efectuada ayer, el abogado defensor, Jorge Matzner, explicó (basándose en la declaración del imputado) que no habían antecedentes que configuraran el abuso sexual. Esto, debido a que habría consentimiento. Matzner dijo que la joven conoció a los choferes en un club nocturno y accedió a acompañarlos. Luego, se subió voluntariamente al furgón e invitó a la parte trasera al supuesto agresor.
Según Matzner, ella sólo se asustó al estar ebria entre la carga.
[Alexis Matamala Olavarría]
[amatamala@diariollanquihue.cl]
[4 de julio de 2007]
diario de llanquihue]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno soy un lector de estos antecedentes pero ninguno me habia sorpredido tanto como este esk es algo exsagerado los comentarios devido ak el joven solo tiene 21 eños y mi pregunta es ¿ como un joven de 21 años le puede aser algo ha una mujer madura como ella ? nose pero podria ser lo contrario ella ha el

Anónimo dijo...

bueno soy un lector de estos antecedentes pero ninguno me habia sorpredido tanto como este esk es algo exsagerado los comentarios devido ak el joven solo tiene 21 eños y mi pregunta es ¿ como un joven de 21 años le puede haser algo ha una mujer madura como ella ? nose pero podria ser lo contrario ella ha el