12 julio 2007

la balearon por gargantilla

[Valparaíso] Para robarle una gargantilla la atravesaron de un balazo. Mujer se encuentra grave y fue intervenida en hospital Van Buren.
Un impactante suceso policial se suscitó ayer en un concurrido sector del plan de Valparaíso.
De acuerdo a datos reunidos por La Estrella sobre los hechos, la situación ocurrió pasadas las 16 horas cuando una mujer identificada como Johana Angélica León Zamora (29), dueña de casa domiciliada en el cerro Cordillera, transitaba junto a su madre por la avenida Uruguay.
Al llegar a la esquina de avenida Pedro Montt, la joven en forma intempestiva fue abordada por dos desconocidos, uno de los cuales con violencia le tiró desde su cuello una gargantilla de oro. Ella trató de defenderse y opuso tenaz resistencia por algunos instantes, pero de todas formas cortaron la joya y escaparon.

Lesionada a Bala
Acto seguido, la víctima observó su pecho y en shock se dio cuenta que sangraba profusamente, por lo que de inmediato fue trasladada hasta la unidad de urgencia del hospital Carlos Van Buren.
En el centro asistencial el personal médico de turno constató que presentaba una herida por arma de fuego en el hemitórax de carácter grave. Aparentemente el proyectil ingresó por su espalda y salió por el frente por una de sus mamas. La mujer fue enviada a pabellón para ser intervenida quirúrgicamente, y en principio quedó internada fuera de riesgo vital.
Carabineros de la Segunda Comisaría Central adoptó el procedimiento de rigor y dio cuenta al fiscal de turno, que dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) efectuara diligencias tendientes a ubicar testigos y a los responsables del ilícito, y establecer si se trató de un asalto o habría otra motivación detrás del suceso.
La esquina de las avenidas Pedro Montt con Uruguay es uno de los puntos rojos en materia delictual en Valparaíso, sitio donde se concentra gran cantidad de comerciantes ambulantes y bandas de "lanzas" que se reúnen en la Plaza O'Higgins, y posteriormente atacan a las personas, donde las víctimas principales son desprevenidas mujeres, escolares y ancianos que son agredios de forma preferente cuando van a utilizar locomoción colectiva.
[Fabián San Martín]
[12 de julio de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: