04 julio 2007

le pusieron cuchilla al cuello

[Copiapó] Con cuchilla en el cuello obligaron a bombero de Estación de Servicio entregar el dinero. Un magro botín de $ 26.000 se llevaron dos asaltantes luego de amenazar con un cuchillo a unos de los dos bomberos que permanecían de turno en la Estación de Servicios, Copec, ubicada en la Avenida Los Loros, a pocos metros de la Avenida Colo Colo.
Este asalto, que es el tercero real y uno frustrado, se produjo cerca de las 6,45 horas de la mañana de ayer, en los instantes que el trabajador, cuya identidad se mantiene en reserva por medidas de seguridad, se encontraba sentado en una banca, cuando logró darse cuenta que dos desconocidos caminaban por la Avenida Los Loros y en dirección al lugar.

"Este Es un Asalto"
Al bombero no le llamó mayormente la atención la presencia de los dos individuos, ya que pensó que se trataría de algún cliente, pero cuando se dio cuenta que uno de ellos sacó una cuchilla desde sus vestimentas y poniéndosela en su cuello le dijo "esto es un asalto, entrega todo lo que tengas".
El trabajador, cumpliendo instrucciones de su empleador, procedió a entregar el único dinero que él tenía y que era la cantidad de $ 26.000.
Los antisociales al darse cuenta que no había mas efectivo, ya que realizaron una búsqueda, se alejaron del lugar bajando por la quebrada para perderse entre las viviendas allí existente.

"No Opongan Resistencia"
Por su parte, Guliano Papapietro, concesionario del Servicentro, destacó que "he dado instrucciones categóricas a todos los trabajadores en el sentido de que en ningún caso opongan resistencia ante cualquier asalto del que pudieran ser víctimas, que entreguen el dinero que mantengan en su poder y que no puede ser más allá de $ 35.000, debido a que la mayor cantidad debe ser depositado en las cajas de seguridad".

Sector Peligroso
El empresario está conciente que el sector que nos preocupa es de alto riesgo, por lo que se encuentra construyendo una reja perimetral. También se instalarán otros buzones para depósito de dineros.
Papapietro, es tajante para afirmar que en el sector "hay mucha droga y en la madrugada o en la mañana deambulan muchos "angustiados" y tratan de buscar como sea el dinero para comprarla".
Recalca, "creo que el problema de la droga debe ser atacado en una acción conjunta de la policía y el Gobierno".
Hace presente que Carabineros, "en patrullajes ha estado en el Servicentro constantemente, por ejemplo en el mes de marzo hicieron 18 visitas; en abril, 38; en mayo, 16 y hubo un asalto; en junio solo hicieron 5 visitas. El día 28, se les avisó la presencia de dos sospechosos, pero no se hicieron presentes y el día 29 nos asaltaron otra vez".
[4 de julio de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: