04 julio 2007

le llegó la hora a homicida

[Arauco] Para el nueve de julio está programado el Juicio Oral en contra de Francisco Aguayo Chávez, apodado el ‘Panchito', quien la tarde del 10 de octubre del 2006, dio muerte a su ex pareja Edith Calisto Jara, más conocida como ‘Lorena'.
En la audiencia de preparación realizada a mediados de junio se expuso acerca de las pruebas que presentará el fiscal Andrés Ortiz, y el defensor Pedro Aguilera en el futuro juicio oral que se realizará en la ciudad de Cañete.

Audiencia
En la oportunidad el Ministerio Público, presentará además de testigos, entre ellos Carabineros, peritos médicos y un taxista; los informes técnicos emitidos por el Servicio Medico Legal y por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile, además de las especies utilizadas en el asesinato. En tanto que el abogado defensor, hará uso de los informes sociales, y siquiátricas emitidos por profesionales del área.
La defensa solicita que el crimen sea calificado como simple. De ser aceptada la solicitud la pena para Aguayo podría ir desde los 5 años y un día hasta los diez años. Petición que imploran los parientes del acusado, pero que molesta a los amigos de la mujer asesinada, quienes aseguran sentirse discriminados.
[4 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: