09 julio 2007

millonario robo a comerciante

[El Tabo] Salió a ver el partido de la selección chilena y al volver se encontró con la sorpresa. Indignado estaba ayer el comerciante Patricio Hafelin Lozano (64 años), tras sufrir un millonario robo en su casa de un exclusivo condominio de la comuna de El Tabo.
Según señaló el afectado, salió de su vivienda -ubicada en calle Los 2A, condominio Cooperativa Bosques de Castilla- cerca de las 20.30 horas del recién pasado sábado, para ir a ver el partido de la selección chilena a la casa de unos amigos.
Cuando volvió, dos horas más tarde, se encontró con que la puerta de ingreso principal a su inmueble estaba abierta.
Inmediatamente ingresó y con desconsuelo vio que desconocidos habían forzado con un objeto contundente la puerta de su habitación desde donde sustrajeron un rifle de caza calibre 12 recién comprado, cerca de un millón de pesos en cartones de cigarrillos y alrededor de 700 mil pesos en finos perfumes, además de anteojos de sol y gran cantidad de ropa.

Tv Plasma
No contentos con el jugoso botín, los hampones robaron además un moderno televisor plasma, avaluado en 890 mil pesos, que se encontraba ubicado en el living de la casa.
Una vez consumado el delito, los desvergonzados delincuentes emprendieron la huida sin despertar las sospechas de ningún vecino ni del personal de seguridad privado del condominio.

Otro Millonario Robo
Hafelin Lozano había sufrido otro robo de similares características el 3 de abril pasado, ocasión en que le sustrajeron especies avaluadas en alrededor de un millón y medio de pesos.

Dura Crítica
"Me siento en la más absoluta indefensión. Pienso que no hay justicia. Nada se hace bien. Han pasado más de noventa días desde que me desvalijaron la casa por primera vez y a mi casa jamás ha venido ni Investigaciones ni Carabineros para buscar soluciones a ese robo", manifestó notoriamente indignado Patricio Hafelin.
"Ni aún cuando yo manifesté a la Fiscalía sospechas fundadas de quién podía ser el autor del robo, no se ha hecho nada; en otras palabras, se le da tiempo a los delincuentes para que hagan las reducciones y se organicen para que nunca sean capturados", concluyó.
[9 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: