09 julio 2007

de tres balazos mató a su marido

[Las Cruces] Dueña de casa de Las Cruces se entregó a Carabineros tras cometer el horrible parricidio. Consternación existía ayer en la localidad de Las Cruces, comuna de El Tabo, luego de que una dueña de casa asesinara de tres balazos a su esposo, en medio de una violenta discusión doméstica.
Según los antecedentes proporcionados ayer por el fiscal jefe de San Antonio, Juan Carlos Rivera Fuentes, la pareja que llevaba 37 años de matrimonio arrastraba graves problemas de convivencia y precisamente durante un airado intercambio de palabras, Carmen Lucía Vásquez Rivadeneira, de 55 años, tomó un arma de fuego que guardaba celosamente su esposo y le asestó tres disparos.

Tres Balas
Una bala literalmente le quebró uno de sus brazos y las otras dos penetraron por su espalda. Juan Francisco Carvajal Corona, de 61 años, falleció a los pocos minutos desangrándose en el jardín de su casa de la calle Nueva 3 Sur de Las Cruces, ante la mirada atónita de su cónyuge.
Los estruendos rompieron la calma del apacible balneario y la propia autora de los disparos llamó por teléfono a los carabineros del retén Las Cruces, confesando el crimen que acababa de cometer.

Macabro Escenario
Hasta el lugar del parricidio acudieron efectivos de Carabineros, quienes se encontraron con el macabro escenario. Carvajal Corona yacía inerte tendido decúbito abdominal sobre el jardín que había compartido por años con su esposa.
Los antecedentes del triste episodio fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Juan Rivera, quien se constituyó en el lugar e instruyó una serie de peritajes a personal coordinador de Homicidios de la Policía de Investigaciones y a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio.

Médico Legal
El cuerpo de Carvajal Corona fue remitido al Servicio Médico Legal de San Antonio para ser sometido a las pericias de rigor y se espera que en el transcurso de este día sea entregado a sus familiares.
Mientras tanto, la autora confesa de los tres fatales balazos, que fue detenida por Carabineros, pasó ayer en la mañana a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio para la audiencia de control de detención.

Ampliación Detención
El magistrado Sergio Vial López determinó que el procedimiento policial se ajustó a derecho y el fiscal Rivera solicitó la ampliación de la detención, a fin de recabar más antecedentes que le permitan formular correctamente la formalización de cargos.
El juez Vial accedió a la petición del Ministerio Público y amplió la detención hasta mañana a las 11 horas, momento en que el fiscal Rivera formalizará la investigación por el delito de parricidio.

"Hace Años que la Golpeaba"
Un vecino de Carmen Vásquez Rivadeneira, quien prefirió no entregar su identidad, aseguró que en el último tiempo la dueña de casa era constantemente sometida a agresiones por parte de su cónyuge. "Todos los vecinos sabíamos lo de la violencia intrafamiliar en este matrimonio. Hace años que la golpeaba y nadie había hecho nada. Por ahora no podemos decir nada más", comentó escuetamente uno de los vecinos más cercanos al domicilio del matrimonio.
El fiscal Juan Rivera Fuentes agregó que el Ministerio Público de San Antonio registra una denuncia por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar en la que Vásquez Rivadeneira aparece como víctima y Juan Carvajal Corona como victimario.
[9 de julio de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: