08 julio 2007

mujer lo apuñaló por la espalda

[Arica] Atacó a dueño de botillería en la avenida Las Acacias de la población Chile. La población Chile nuevamente se transformó ayer en el escenario de un grave hecho de sangre, que esta vez afectó a un comerciante de 55 años, dueño de una botillería, quien fue víctima del descontrol de una mujer alcohólica de 36 años, quien lo apuñaló por la espalda.
La autora del ataque fue identificada como Elizabeth Jaqueline Marín Rodríguez, también conocida como la ‘Borrachita'. Mientras que la víctima fue Andrés Jiménez Mamani, dueño de la botillería ‘San Andrés', ubicada en la avenida Las Acacias, a la altura del pasaje Mateo y Zambrano.

Por la Espalda
De acuerdo a testigos, el hecho se registró cerca de las 11.30 horas, cuando Elizabeth Marín acudió a la botillería donde regularmente compra licor.
Pobladores dijeron que sin motivo alguno la fémina comenzó a armar alboroto afuera del negocio y a insultar a su dueño con palabras de grueso calibre.
No se ha establecido si el comerciante sostuvo una discusión anterior con la mujer. Lo cierto es que el comerciante se encontraba en la reja perimetral del negocio y cuando se dio vuelta para ingresar a su local, Elizabeth Marín extrajo un cuchillo asestándole una puñalada en la espalda y provocándole lesiones cortantes.
"No sabemos realmente qué pasó. Ella (Elizabeth) vino ayer (viernes) a la botillería y estaba tranquila. Yo estaba en el segundo piso y escuché que empezó a lanzar garabatos así que me acerqué a la ventana y después atacó a mi papá", expresó una de las hijas de la víctima.
Vecinos dijeron que tras apuñalar al comerciante, la descontrolada mujer se quedó en las inmediaciones del negocio gritando desafiante que llamaran a Carabineros, por lo que fue rápidamente detenida. Asimismo, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría realizó diligencias, como el levantamiento fotográfico del lugar.
Andrés Jiménez Mamani fue trasladado en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé, donde se estableció que sus lesiones fueron menos graves y fue derivado a su domicilio.
Este medio intentó conversar con el afectado; pero expresó que prefería no referirse al hecho.

Arma Escándalos
De acuerdo a los pobladores, no es la primera vez que la mujer protagoniza incidentes en la población. De hecho, varias personas han presenciado cuando arma escándalos, principalmente cuando está ebria.
"Es cuática (Elizabeth) y siempre anda haciendo atados cuando se cura. Siempre anda por esta población, ya que por aquí vive su mamá quien le cuida a sus hijos, pero ella vive en otra población. La otra vez intentó robarle a un comerciante, ya estamos cansados, ya que es muy escandalosa", expresó una vecina.
La mujer quedó detenida y hoy será formalizada por su responsabilidad en los hechos.
[8 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: