08 julio 2007

delincuencia se apodera de chacabuco

[Copiapó] Antisociales hacen de las suyas en calle Chacabuco. Que el sector céntrico de Copiapó es uno de los puntos más peligrosos de la ciudad no es novedad. Así lo demuestran los antecedentes que maneja el Centro de Análisis del Comportamiento Delictual (Ceacod) del Ministerio Público de Atacama, en los cuales se da cuenta que, durante 2006, la mayor cantidad de robos ocurrieron justamente en el centro de la ciudad.
"Desde acá se ve todo. Después que oscurece, llegan los patos malos y empiezan a tirar las manos. Lo que más se ve son los compadres que le quitan la billetera a los curaos que salen de las schoperías o le roban cosas desde las cartera de las señoras que salen con las bolsas del supermercado. Eso es típico", afirma uno de los locatarios que a diario comercializa sus productos en la esquina poniente de la calle Chacabuco, entre Atacama y Chañarcillo.
Y es que precisamente Chacabuco se ha transformado en uno de los puntos conflictivos de nuestra capital regional, según los vecinos, debido a su ubicación, ya que pasa frente a la Plaza de Armas y al denominado "Barrio Chino", hasta llegar a la ribera del río Copiapó. Pero quienes han estado sufriendo esta realidad son justamente los vecinos que residen en el sector. "Nosotros hemos visto como los travestis asaltan a los curados o incluso gente haciendo sexo en un rincón de la calle", explicó uno de los residentes del edificio que se ubica frente al supermercado Deca y que por resguardar su seguridad declinó entregar su nombre.
[8 de julio de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: