04 julio 2007

pedófilo condenado a perpetua

[Temuco] La Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, integrada por los jueces Leopoldo Vera Muñoz, Erasmo Sepúlveda Vidal y Gonzalo Garay Burnás, condenó a Bernardo Andrés Cárdenas Alarcón (de 39 años) a cumplir la pena de presidio perpetuo simple como autor de los delitos de violaciones reiteradas contra dos hermanitos de 8 y 12 años, a lo que se suma producción y almacenamiento de material pornográfico con menores.
Los jueces también acogieron la demanda civil presentada por el abogado querellante y condenaron al ex chofer de colectivo al pago de una indemnización de 20 millones de pesos por el daño causado a las víctimas de iniciales F.A.L.R. y D.R.L.R, a quienes ultrajó entre el 2001 y 2006.
La pena que deberá purgar el individuo significa que Bernardo Cárdenas sólo puede optar a un beneficio después de 20 años de cárcel. Si no se lo otorgan, puede pasar su vida en prisión.
Si llegara a salir en libertad después de los 20 años el tribunal precisó en la sentencia que éste quedará los 10 años siguientes bajo la vigilancia de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
"Se accede a la petición de ambos acusadores y se establece la vigilancia del condenado por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de investigaciones de Chile, la que informará periódicamente al tribunal la prohibición de visitar el domicilio de los menores ofendidos, su lugar de trabajo y de acercarse a su familia, una vez que recupere su libertad".
La información fue comunicada a las 15.30 horas de ayer por los magistrados en la audiencia de lectura de sentencia realizada en el tribunal.
El sujeto fue detenido por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros el año pasado. En la diligencia los efectivos lograron incautar dos cintas de video donde el individuo aparece violando al menor de los hermanitos, lo que se convirtió en una prueba clave.
El Tribunal Oral en lo Penal absolvió a Bernardo Cárdenas del delito de violación en contra del mayor de los tres hermanos, quien hoy tiene 20 años, por considerar que las pruebas eran vagas e insuficientes.
[Roberto Neira Tonk]
[4 de julio de 2007]

austral de temuco]

No hay comentarios.: