02 julio 2007

pesquisan homicidio

[Calama] El Ministerio Público de Calama lleva a cabo una investigación en torno a las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de un adulto, mayor de edad, ocurrida el 16 de junio, recién pasado y que, conforme los primeros antecedentes, el deceso se habría producido a causa de homicidio.
En el caso hay varios personas que han prestado declaraciones y, a medida que avanza la pesquisa, ya los declarantes han entrado en contradicciones.
Los hechos vinculados al caso comenzaron a tejerse el 8 de mayo, cuando uno de los parientes vio a Angel Saire que salía de una vivienda del poblado de Lican Tatai ubicado al poniente de Calama.
Hasta allí no había ningún problema, dado que Saire habría estado desarrollando algunos trabajos en esa vivienda, pero, el 9 de mayo, alguien le habría comunicado a un pariente de Saire que el hombre no estaba bien. Ese pariente fue inmediatamente a la casa y halló a su pariente sentado en una silla y al verlo trató de hablar, pero no le salieron las palabras.
Ante ello, ese pariente fue a buscar a otro con el fin de llevar a Saire al hospital, pero cuando regresó ya estaba en el lugar la ambulancia que lo trasladó al Servicio de Urgencia.
El médico a cargo de la atención del paciente le informó a la familia que el enfermo estaba grave y que había recibido un fuerte golpe en la cabeza y tenía daño neurológico, por lo que era urgente su traslado a Antofagasta.
[2 de julio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: