02 julio 2007

cárcel efectiva por asalto

[Arica] A una pena efectiva de 541 días de cárcel fue condenado ayer el comerciante Luis Villacura Ríos (29), quien el sábado fue detenido por asaltar a un transeúnte en pleno centro de nuestra ciudad.
El hecho delictivo ocurrió en la tarde, cuando Luis Villacura interceptó a la víctima F.A.P., en el pasaje Thomson, instante en que sorpresivamente le registró los bolsillos de su pantalón, robándole la suma de 13 mil pesos en efectivo, fugándose del lugar.
Sin embargo, la víctima persiguió al delincuente junto a su tío. A la persecución se sumaron carabineros de la Primera Comisaría, quienes finalmente lo detuvieron en 18 de Septiembre con Arturo Prat. Además, a Luis Villacura se le encontró dos cuchillos de 18 centímetros de hoja.
A través de un juicio abreviado, el inculpado reconoció su responsabilidad en los delitos de robo por sorpresa y porte ilegal de arma cortante. También se informó que registra otros antecedentes por delitos de hurto y robo, por ello, fue condenado a una pena efectiva, además del pago de una UTM ($ 32.724).
[2 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: