20 julio 2007

prisión por apuñalar a gendarme

[San Antonio] Fiscal pidió cinco años de cárcel para sujeto que cumple pena de 3 años por un robo.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó ayer a un reo que en septiembre del año pasado apuñaló a un gendarme al interior de la cárcel local.
Juan Rodríguez Romero, de 28 años, apodado ‘El Tunina', fue declarado culpable del delito de homicidio frustrado en perjuicio del funcionario de Gendarmería Adriel Sepúlveda Yáñez.
Según la investigación que llevó adelante el fiscal Juan Carlos Rivera Fuentes, el gendarme le habría solicitado a Rodríguez Romero que abandonara el colectivo de los ‘mocitos' y se fuera al patio común, justo cuando comenzaban a ingresar las visitas.
La orden habría indignado al preso, quien extrajo de entre sus ropas un cuchillo -tipo mantequillero- y se abalanzó sobre el vigilante.

En el Corazón
‘El Tunina' le asestó el arma blanca en pleno pecho, muy cerca del corazón e inmediatamente, otros funcionarios que se encontraban en el lugar acudieron a defender a su colega y trataron de reducir al reo.
El fiscal Rivera señaló que el funcionario de Gendarmería estuvo dos meses con incapacidad física y aún permanece con licencia médica sin poder volver a sus funciones.
Cinco años de cárcel fue la pena que solicitó el Ministerio Público, considerando que se trata de un homicidio en grado de frustrado.
[20 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: