20 julio 2007

violador en libertad

[San Antonio] Dejan en libertad a sujeto detenido por violación y abuso en Placilla.
El Tribunal de Garantía resolvió ayer dejar en libertad a un sujeto que fue detenido por Investigaciones por su presunta participación en los delitos de violación y abuso sexual en contra de tres niñas de 8, 11 y 13 años en el sector de Placilla de San Antonio.
Álex Quijada Bustos, de 33 años, permanecía detenido desde el domingo pasado y ayer se realizó la audiencia de formalización de cargos en su contra.
La fiscal Claudia Cancino Cardoza le formalizó cargos por los delitos de abuso sexual en contra de menores de edad, tentativa de violación, lesiones graves y robo con intimidación.

En Libertad
De todas maneras, el magistrado Manuel Muñoz consideró que no se reunían los elementos suficientes como para presumir la participación de Quijada Bustos en los delitos que se le imputan, por lo que determinó dejarlo en libertad bajo, pero bajo las medidas cautelares de firma y arraigo nacional.

Violación El Tabo
Ayer también se desarrolló la audiencia de formalización del sujeto que fue detenido por el delito de violación de una mujer de 28 años en la comuna de El Tabo.
Germán López Silva, de 33 años, fue formalizado por la fiscal Cancino como autor del delito de violación sexual y el juez Muñoz determinó dejarlo en prisión preventiva.
Respecto al caso de Placilla, la fiscal Cancino señaló que se encuentra a la espera de los resultados de pericias biológicas que se efectuarán a Álex Quijada, a fin de determinar si tuvo o no participación en los hechos.
[20 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: