07 julio 2007

raptó, golpeó y violó a ex polola

[Arica] La interceptó en el centro y la obligó a caminar hasta los tetrapodos, donde la ultrajó. Una aterradora experiencia, que seguramente la dejará marcada durante toda su vida, experimentó el jueves último una joven de 19 años, quien fue víctima de un brutal episodio de violencia y agresión sexual de parte de su ex pololo.
La joven fue salvajemente agredida y violada por su ex pareja de 22 años, quien la llevó a golpes y amenazas hasta el sector de tetrapodos de la Costanera Sur, donde la ultrajó. Previamente, el individuo había atacado a la actual pareja de la mujer.
El individuo, identificado como Cristian Corvacho Mollo, fue detenido en el lugar donde perpetró la violación, ocasión en que además amenazó de muerte a carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría.

Golpeó a Pololo
El hecho comenzó cerca de las 13 horas, cuando la víctima D.M.C., caminaba junto a su pololo de 17 años por calle Tompson con Bolognesi, donde fueron sorpresivamente interceptados por Cristian Corvacho, quien sin mediar palabra atacó y golpeó por la espalda a la pareja de la joven.
Posteriormente, Corvacho Mollo tomó violentamente del cuello, del pelo y de un dedo de su mano a su ex polola y la obligó a caminar dirigiéndose hacia la ex isla El Alacrán. Durante todo el trayecto, el individuo le propinó golpes a la joven en su rostro y cabeza para intimidarla.
Paralelamente el pololo de la víctima dio aviso a Carabineros de lo sucedido. Asimismo, la central de la policía uniformada recibió una denuncia anónima que indicaba que un individuo llevaba a la fuerza a una joven con la que iba discutiendo.

La Violó en los Tetrápodos
Cristian Corvacho se ocultó junto a la víctima en el sector de los tetrapodos, por las cercanías del pub Kamikaze, donde la violó. "En ese lugar el imputado golpeó varias veces a la víctima hasta dejarla semiconsciente y después le bajó los pantalones y la violó. En un momento también le puso un cordón de zapato en el cuello, pero la joven justo puso su mano", expresó Javiera López, fiscal de turno.
Alertados de la situación, personal de la Primera Comisaría desplegó un operativo de búsqueda de la pareja. Efectivos de la SIP se dirigieron hasta el sector de los tetrapodos, donde detectaron a Cristian Corvacho con la víctima, por lo que lo detuvieron, ocasión en que el individuo se resistió violentamente amenazando de muerte a uno de los policías.
Cristian Corvacho fue formalizado ayer por los delitos de violación, desacato y amenazas de muerte. Quedó en prisión preventiva, aunque se fijó una audiencia de revisión de medida cautelar.

Agresiones
La abogada del Ministerio Público agregó que el individuo ha protagonizado otros episodios de violencia contra su ex polola.
De hecho el pasado 18 de junio Cristian Corvacho fue condenado por lesiones menos graves, ocasión en que quedó con la prohibición de acercarse a D.M.C., durante un año. Por eso ayer fue imputado por desacato.
Por si fuera poco, ayer en la mañana se había programado otra audiencia por un segundo caso de agresión contra la joven, en la que fue condenado a 61 días de reclusión nocturna. La relación entre Cristian Corvacho y la víctima duró cerca de un año y justamente terminó hace unos 9 meses, por la agresividad del individuo.
[7 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: