11 julio 2007

reconstituyen muerte de martínez

[Santiago] Reconstituyen escena de la muerte del único inculpado en caso Hans Pozo. Desde las 9 de la mañana se está realizando la reconstitución de escena por la muerte de Jorge Martínez Arévalo, hasta ahora único imputado por el asesinato y posterior descuartizamiento del joven Hans Pozo, ocurrido en marzo de 2006 en el sector sur de la capital.
Un contingente de unos 30 carabineros de la 31 Comisaría de San Ramón y de Fuerzas Especiales han aislado la heladería en que falleció Martínez en abril de 2006, ubicada en Venancia Leiva con Santa Rosa, en el límite de las comunas de La Pintana y San Ramón.
Luego, funcionarios del OS-9 de la policía uniformada llegaron hasta el local para interrogar al supuesto asesino.
Hasta el sitio también ha llegado personal de la brigada de homicidio, que desde diciembre del año pasado tomaron el caso, a petición del fiscal militar que investiga el caso, luego de que el fiscal Pedro Orthusteguy se declarara incompetente debido a que los implicados eran funcionarios policiales.
La familia de Martínez Arévalo acusan a los funcionarios de carabineros como los autores de su muerte y además aseguran que llegaron sin identificación hasta el lugar.
Hasta el lugar también llegó el perito forense Luis Ravanal, quien realizó un peritaje parelelo a los realizados por el Servicio Médico Legal. Él aseguró que, según su análisis, hubo varias deficiencias técnicas a la hora de periciar el cuerpo de Jorge Martínez.
Ravanal sostuvo que una de las deficiencias en la autopsia fue que "no se realizó una radiografía al cuerpo, siendo que es una práctica internacional tomarle radiografías al cuerpo cuando se busca o analiza impactos de proyectiles".
Agregó que "el propio Servicio Médico Legal no dejó muestras para estudios de pólvora, a pesar de que la Brigada de Homicidios los tomó en el lugar del hecho y eso es una parte indispensable del procedimiento".
[Francisco Águila]
[11 de julio de 2007]
emol]

No hay comentarios.: