11 julio 2007

revocan libertad de secuestrador

[Santiago] Revocan libertad de sujeto que usó a mujer como escudo humano. La 13º Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad provisional que se le había concedido a Richard Marcelo Núñez Escalona, responsable del secuestro de una mujer a la que intimidó con un cuchillo, en hechos registrados la semana pasada en la comuna de Peñalolén.
En votación unánime el tribunal de alzada capitalino anuló la resolución dictada por la magistrada del 13º juzgado de garantía, Emma Tapia, quien le concedió el beneficio al delincuente al no poder acreditarse su responsabilidad en los hechos.
Controversialmente el imputado había falseado su identidad individualizándose con el nombre de su hermano, lo que le permitió evitar que se descubriera que poseía antecedentes delictuales y que pesaba sobre él una orden de detención.
La sala dispuso que Nuñez Escalona sea capturado por la Policía de Investigaciones a fin de que quede preso por su autoría en el frustrado intento de robo que afectó a la dueña de la residencia ubicada en Peñalolén.
[11 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: