03 julio 2007

roban taxis para cometer asalto

[Concepción] Vehículo fue abandonado en la población Teniente Merino. Usaron taxi robado para asaltar a un comerciante.
Los cinco sujetos primero le quitaron su vehículo a un taxista y luego cometieron el atraco a una botillería penquista.
Habían pasado apenas diez minutos desde que Miguel Navarro había abierto su botillería cuando repentinamente cinco sujetos irrumpieron violentamente en su local, lo arrinconaron y le obligaron a entregar toda la plata recaudada el día anterior.
"No pude hacer nada, porque ellos eran cinco y yo estaba solo. Tuve que entregarle la caja del día domingo, sacaron varias botellas de licor y se fueron. Cuando traté de retenerlos me tiraron una garrafa al cuerpo", relató el comerciante afectado.
El hecho se produjo ayer cerca del mediodía en calle Diagonal Oriente, en Concepción, y dejó muy atemorizados a los vecinos, pues según indicaron se trata de un sector bastante tranquilo en donde nunca se había registrado un delito como éste.
"Yo sólo escuché los gritos de mi vecino y salí a ver. Los tipos huyeron hacia Camilo Henríquez y lo único que pude hacer fue llamar a Carabineros. En realidad es primera vez que pasa algo así y lamentablemente no se puede hacer nada", señaló Juan de la Rosa.
Hasta el lugar concurrieron los efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, quienes constataron que la suma sustraída a la víctima ascendía a los 80 mil pesos.
Junto con ello, se informó que el taxi en el cual los delincuentes se dieron a la fuga, tenía una orden de encargo por el delito de robo.

Atraco a Chofer
Según señaló el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Conce, Jorge Salas, el robo del taxi se produjo en el sector de Barrio Norte a las cinco de la mañana de ayer. "Interceptaron a un taxista y le quitaron el vehículo. La víctima hizo la denuncia en la mañana y justo después se detectó el robo a la botillería. Los dos afectados concuerdan en que los tipos no usaban armas", señaló el oficial.
Tras el asalto, finalmente el vehículo fue ubicado en la población Teniente Merino, sin que se tuviera alguna pista con respecto a los antisociales.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]

[3 de julio de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: