03 julio 2007

usó escopeta para repeler robo

[Curicó] Dueño de casa usa escopeta para repeler robo. El mayor de edad quedó con arresto domiciliario. Dos menores y un sujeto mayor de edad, fue el resultado de un robo registrado en Sarmiento, en la madrugada de ayer.
De acuerdo a los datos disponibles, los hechos se presentaron en una vivienda particular, cuando los tres sujetos escalaron el muro perimetral de la vivienda, saltando en su interior, con el propósito de robar el automóvil que se encontraba en el garaje de la casa.
El ruido y movimiento que producían los antisociales en su labor delictual, hizo que el dueño de casa se levantara para constatar qué era lo que estaba sucediendo en el antejardín de su casa.
Al ver que se trataba de tres individuos que trataban de robar su automóvil, el propietario de la casa buscó su escopeta, la cual estaba inscrita, legalmente, y procedió a repelar a los delincuentes.
Frente a la actitud amenazante de los tres antisociales, el propietario decidió hacer uso de su arma de fuego, hiriendo a uno de los dos menores en la pierna, el cual cayó en el mismo lugar, siendo detenido por Carabineros al igual que los otros dos sujetos.
Durante la audiencia de control de la detención, los delincuentes fueron formalizados por robo en lugar habitado, resolviéndose que el mayor de edad quedara con la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras que los menores, uno quedó hospitalizado y el otro fue entregado a sus padres mientras continúa el proceso judicial.
En cuanto al menor herido, se investigan los hechos para establecer cómo se producto el disparo, pero de acuerdo a la situación legal, el dueño de casa está protegido debido a que se presume que el que rechaza un robo en su casa habitación, actúa bajo el derecho de la legítima defensa.
Por lo anterior, respecto de la víctima, en esta caso no se ha establecido ninguna medida cautelar, y solamente se le ha dejado citado a prestar declaración ante el Ministerio Público local.
[3 de julio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: