10 julio 2007

sufrió falsa acusación de violación

[Angol] Mujer denunció que fue atacada sexualmente en Angol, pero en el Servicio Médico Legal no se le encontró ninguna lesión, y la Fiscalía archivó la investigación.
Luis Araya Carrasco, quien vive en el pasaje Caburga de la Población Los Lagos, en Angol, señaló que vivió los tres meses más duros de su vida después que una joven, identificada con las iniciales A.A.C., de 19 años, denunciara que la había violado en el domicilio de ella, cerca del Cesfam Alemania. El hombre asegura que jamás cometió el delito, y por lo mismo no se encontró ninguna lesión en la mujer, y la investigación fue archivada por la Fiscalía.
En tanto, el abogado del joven, Luis Montero, indicó que todo hace pensar que la joven realizó esta denuncia sólo para conseguir el anticonceptivo de emergencia. "Ella habría inventado todo para que en el Consultorio le entregaran la Pastilla del Días Después, y normalmente en estos casos se pregunta sobre los hechos que motivan la petición, y ella señaló que fue violada y como los funcionarios públicos están obligados a realizar la denuncia, siguieron el conducto regular".

La Denuncia
Todo se generó el lunes 2 de abril, cuando la joven A.A.C. llegó a solicitar la Pastilla del Día Después al Centro de Salud Familiar, Cesfam Alemania, donde señaló que el sábado en la mañana sufrió una violación en la casa de su pololo, cerca de este centro médico.
La joven fue derivada hasta el Hospital de Angol, donde señaló al carabinero de guardia que el autor de la violación era Juan Carlos Araya, primo de su pololo.
El relató de la mujer continuó e indicó que este sujeto ingresó a la vivienda de su pololo en la calle Baviera, donde esa mañana ella estaba sola acostada, momento en que por la fuerza -sujetándola de los brazos y ubicándose sobre ella- procedió a violarla durante 10 minutos.
La denuncia fue comunicada a la Fiscalía, organismo que determinó que la Policía de Investigaciones aclarara los hechos, quienes tomaron declaraciones a la joven, al acusado y varias otras personas que podían entregar antecedentes.
Así, la joven ratificó su denuncia, pero entró en contradicciones respecto de la ropa interior que tenía puesta cuando habría sufrido el ataque. En tanto, Luis Carlos Araya, desde un principió señaló que nunca cometió este delito.

Sin Lesiones
La joven fue sometida a exámenes sexológicos en el Servicio Médico Legal, los cuales -según el abogado Montero- no revelaron lesiones atribuibles a una violación.
"Ella dice que la forzó, y cuando es así, siempre quedan lesiones en los brazos, que en las damas son muy sensibles, y en las partes interiores de los muslos quedan moretones. Además, en la vagina también quedan lesiones. Todo esto fue descartado en ella, quien ni siquiera tiene signos visibles de fuerza, por lo tanto, menos presumible es la existencia del hecho", dijo el abogado.
El abogado añadió que la joven denunció la supuesta violación después de 48 horas, cuando pudo hacerlo inmediatamente, y que tenía relaciones sexuales periódicas con su pololo, situaciones que apuntan que inventó este delito.

La Fiscalía
La Fiscalía de Angol no abrió una investigación en contra Luis Araya Carrasco, lo que significa que no fue formalizado y por lo mismo, no tiene calidad de imputado.
Sin embargo, el mismo señaló su vida se transformó en "un infierno desde que la joven realizó esta falsa denuncia" en su contra.
[10 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: