04 julio 2007

una puñalada cada 20 minutos

[San Antonio] Chofer se ensañó con su mujer: La apuñaló cada veinte minutos. Fiscal entregó impactantes detalles del ataque que sufrió Angelina Suárez. El juez de Garantía de San Antonio, Manuel Muñoz Chamorro, ordenó dejar en prisión preventiva al hombre que el pasado viernes apuñaló en el pecho a su esposa, hecho ocurrido en una casa de Villa Miramar.
Danilo Veragua Zamora, de 35 años, fue detenido ese mismo día por agredir a su mujer Angelina Suárez Olivares, de
Ayer, en audiencia realizada en el juzgado de Garantía local, el abogado defensor Víctor Demaría Varas y el fiscal Víctor Otero Auristondo presentaron cada uno de los argumentos que validan sus posiciones.
En esa línea, el fiscal explicó que el informe del Servicio Médico Legal señala que las lesiones que Veragua infirió en el cuerpo de su esposa son de carácter homicida. Además, Otero, según la declaración de la víctima, recalcó que entre una y otra puñalada transcurrieron veinte minutos.

Cuchillo Usado
El peritaje clínico realizado a la mujer dio cuenta de que ésta sufrió heridas de carácter defensiva, lo que se nota en los cortes que tiene en sus manos y que habría recibido con el cuchillo de 13 centímetros que usó el agresor.
Esto a juicio del fiscal configura el delito de parricidio frustrado, por el cual finalmente fue formalizado el imputado.
En tanto, Demaría indicó que su cliente actuó influido por un "estímulo poderoso", que tendrían su origen en un trastorno sicológico que sufre Veragua. También destacó que este colectivero, que tiene la profesión de técnico paramédico, posee irreprochable conducta anterior.
El juez Muñoz consideró que Danilo Veragua es un peligro para la sociedad, especialmente porque no hay certeza sobre la posibilidad de que este sujeto vuelva a atacar a su mujer si obtiene la libertad.
Por lo mismo, el magistrado ordenó internar en la Cárcel de Casablanca a Danilo Veragua, quien deberá allí esperar a que transcurra la investigación de este impactante caso de violencia intrafamiliar.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[4 de julio de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: