10 julio 2007

20 y 10 años crimen de estudiante

[Talca] A 20 y 10 años de cárcel condenan a homicidas de estudiante en Talca. El Tribunal Oral de Talca condenó con 20 años de presidio efectivo sin beneficios a Jefri Alejandro Morales Cáceres (18) como autor de homicidio y robo con intimidación que afectó al estudiante de 17 años del Liceo Abate Molina, Diego Avendaño Bustamante, el pasado 9 de enero.
En tanto, el menor Moisés Esteban Guajardo Burgos de 17 años, quien apuñaló al joven estudiante según el Ministerio Público, fue condenado con 10 años de internación en régimen cerrado bajo programa de reinserción social, informó Radio Digital FM.
El hecho se registró la madrugada de ese día en la población el esfuerzo de Talca, entre las calles 9 Oriente y 15 Sur.
Jaime Avendaño, padre del joven asesinado, expresó disconformidad con la sentencia, ya que esperaban presido perpetuo para Morales Cáceres. Además, porque el abuelo paterno de la víctima fatal falleció tras el impacto de enterarse que su nieto había muerto asaltado.
"Se hizo justicia en parte. Esto le costó un estado depresivo, un infarto y la muerte a mi padre", expresó junto a medio centenar de familiares y amigos que se manifestaron en las afueras del tribunal oral de Talca en espera del fallo judicial.
En el homicidio y robo salvó con vida el primo de la víctima, Manuel Francisco Pérez Bustamante, cuyo testimonio fue clave para la captura de los homicidas.
[10 de julio de 2007]
emol]

No hay comentarios.: