02 julio 2007

amenazan a pareja para robar su auto

[Puerto Montt] Fiscalía investigará la participación de los sospechosos en dos asaltos a centros turísticos ocurridos durante la misma noche.
Una pareja de pololos que permanecía dentro de un automóvil estacionado en las afueras de una discoteca puertomontina fue asaltada por un grupo de sujetos, armados con cuchillos, quienes les robaron su dinero y su vehículo.
El robo, según informó la fiscal María Soledad Santana, ocurrió ayer cerca de las 5 de la mañana, cuando Claudio Ulloa Añazco y su novia Cynthia Ortega Cárdenas estaban dentro de su automóvil Fiat Palio, que permanecía detenido en el estacionamiento de la discoteca Apache, ubicada en el balneario Pelluco de Puerto Montt.

Víctimas
De acuerdo a la declaración de Ulloa, un grupo de aproximadamente ocho jóvenes, entre los que se encontraban dos mujeres, los amenazaron poniéndoles un cuchillo en el cuello y conminándoles a entregar las llaves del vehículo y su porta documentos. La víctima accedió y los sujetos se llevaron el vehículo, los documentos y 15 mil pesos en efectivo.
Una vez que los asaltantes huyeron del lugar, la pareja llamó a Carabineros de la Tenencia Reloncaví, los cuales encontraron el vehículo en el mismo sector de Pelluco, cerca de la avenida Juan Soler Manfredini.
Según el relato de los efectivos de Carabineros, dentro de un vehículo, que coincidía en el número de patente, modelo y color con el automóvil robado, habían cuatro personas. Dos hombres, identificados como Marco Alvarado Alvarado y Miguel Santana Barra, y dos mujeres de 16 y 15 años de edad. Los primeros -informó Carabineros- trataron de huir y se opusieron a la detención, por lo que debieron reducirlos.
Durante la audiencia de control de detención de los cuatro imputados, efectuada ayer cerca de las 13 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el abogado defensor Andrés Firmani alegó ante la magistrada Inés Recart que la detención de las menores de edad había sido ilegal. Esto, debido a que Carabineros llevó a las menores ante las víctimas para efectuar un reconocimiento, sin que su abogado defensor estuviera presente.

Ilegal
La jueza de Garantía accedió a la solicitud del abogado, explicando que la ley de responsabilidad penal adolescente exige que cualquier diligencia probatoria en la que participen los menores debe contar con la asistencia de un defensor.
A pesar de que las menores de edad (que dijeron haber sido confundidas por la policía y que no conocían a los dos hombres) fueron dejadas en libertad, el Ministerio Público las citó para formalizarlas en una nueva audiencia.
Por su parte, los otros dos sujetos, que contaban con condenas de 3 años y un día por robo y beneficios de libertad vigilada, fueron dejados en prisión preventiva mientras se realiza la investigación del hecho.
La fiscal María Soledad Santana explicó que el Ministerio Público investigará si los detenidos tuvieron participación en un asalto que afectó a un centro turístico ubicado en el sector de Chamiza, cerca de 7 kilómetros del lugar en el que ocurrió el robo del vehículo.
[2 de julio de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: