02 julio 2007

niña denuncia abusos sexuales

[Angol] La niña estudia en Angol y denunció en la subcomisaría de Los Sauces los abusos sexuales que sufría. El padrastro fue detenido por la Policía de Investigaciones.
La misma niña de once años de edad que cursa enseñanza básica en una escuela de Angol denunció en carabineros que su padrastro durante este año le realizo tocaciones de carácter sexual.
El hombre fue detenido en Purén por detectives de la Policía de Investigaciones, y en el Juzgado de Garantía, aunque el fiscal investigador solicitó su prisión preventiva, quedó en libertad sólo con la medida cautelar de arraigo nacional.

El Fiscal
Según señaló el fiscal adjunto de Purén, Juan Pablo Gerli, la propio niña denunció en la subcomisaría de Carabineros de Los Sauces que su padrastro, identificado con las iniciales S.S.S.R. -quien se desempeña como guardabosques- le realizó tocaciones de connotación sexual en la casa de su madre, en la localidad de Trintre.
Aunque la menor vive en casa de su abuelito, según versiones del Ministerio Público, acostumbraba a visitar a su madre en Trintre y en reiteradas ocasiones quedó sola con su padrastro, momento en que este sujeto aprovechó para realizar estas fechorías, que jamás fueron advertidas por la conviviente.
En tanto, el fiscal Gerli agregó que la menor se encuentra visiblemente afectada por estos abusos, por lo que fue sometida a un servicio de atención sicológica en la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

En Libertad
El guardabosques fue llevado por los detectives de la Bicrim de Angol hasta el Juzgado de Garantía de Purén, donde el fiscal Gerli abrió formalmente una investigación en su contra por el delito de abusos sexuales reiterado en contra de la menor.
Además, el fiscal Gerli solicitó que el guardabosques quedara en prisión preventiva, sin embargo el juez de garantía de Purén lo dejó en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional, y también le advirtió que tiene estrictamente prohibido acercarse a la víctima mientras el Ministerio Público desarrolla la investigación.

Pesquisan Delito
Se cree que los abusos se habría originado en varias ocasiones, lo cuales se trataron de tocaciones de alta connotación, lo que debe ser confirmado a partir de las pericias sicológicas que, en los próximos días, el Servicio Médico Legal le practicará a la niña para verificar la veracidad de su relato denunciador.

Detectives
Para desentrañar las aristas de este complejo caso, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Angol ha interrogado a varias personas que vive en las cercanías del lugar en que se originó el delito, como familiares de la pequeña víctima y a vecinos que eventualmente pudieron ser testigos de los hechos.
Las próximas semanas serán claves para determinar la suerte de este imputado.
[2 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: