02 julio 2007

salvaje agresión sexual

[Puerto Montt] Una mujer de 35 años fue víctima de una horrible agresión sexual. Un hombre que trataba de violarla le enterró un cuchillo en la vagina, causándole graves heridas y dejándola tirada en la calle mientras se desangraba.
Según explicó la fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt, María Soledad Santana, la agresión quedó al descubierto cerca de las 20 horas del sábado cuando Carabineros recibió una llamada desde la población Modelo que informaba que una mujer se encontraba sangrando en la vía pública. La víctima (a quien se le mantuvo su identidad en reserva), de 35 años, había sido vista por transeúntes y vecinos de la calle Malaquías Concha de la población Modelo de la capital regional. Cuando Carabineros de la Segunda Comisaría llegó al lugar solicitó que una ambulancia asistiera a la mujer, debido a que se encontraba choqueada y gravemente herida.
La fiscal María Soledad Santana dijo que la mujer ingresó al recinto hospitalario con el arma blanca en su cuerpo, por lo que debió ser atendida de urgencia por el equipo médico de turno. Luego de la intervención, la mujer fue derivada hasta la Unidad de Urgencias del centro asistencial, lugar en el que permanecía hasta el cierre de esta edición.
En tanto, la Fiscalía ordenó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones trabaje para detener al agresor.

Paseo
De acuerdo a los antecedentes de la investigación fiscal, pasadas las 19 horas la víctima salió de su casa para ir a buscar a su marido.
Mientras lo hacía, un sujeto -que aún no ha sido identificado- se abalanzó sobre ella en las inmediaciones de la calle Malaquias Concha de la población Modelo. Este individuo -según dijo la fiscal Santana- habría tratado de violar a la mujer amenazándola con un cuchillo.
Como ella se opuso y logró frustrar el ataque sexual, él agresor reaccionó violentamente y, además de golpearla, la apuñaló.
El Ministerio Público solicitó que los testigos que vieron el hecho se acerquen a declarar ante la policía civil.
[2 de julio de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: