03 julio 2007

condena por abuso de menores

[Santiago] Corte confirma condena contra ex dirigente radical por abusos de menores. Eduardo Ayala Espinoza deberá cumplir seis años y un día de presidio por abusos sexuales y facilitación a la prostitución en contra de tres menores, en hechos cometidos entre junio y octubre de 2005.
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones desestimó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Eduardo Ayala Espinoza, ex dirigente radical acusado de abusos sexuales y facilitación a la prostitución en contra de tres menores, confirmando de este modo la condena a seis años y un día de presidio efectivo contra el sujeto.
La sentencia fue dictada por la sala compuesta por los ministros Jorge Zepeda y Mario Carroza Espinosa y el abogado integrante señor Francisco Tapia Guerrero.
La historia de Eduardo Ayala -ex asesor del ex ministro de Justicia, Isidro Solís- comenzó en octubre de 2005 con el robo de un teléfono móvil. El imputado denunció un lanzazo, pero resultó que el menor que le sustrajo el aparato explicó que sólo se estaba pagando por los 'servicios' sexuales prestados al imputado, quien se negó a cancelar lo acordado.
De este modo, la investigación determinó que entre el 16 de junio y el 5 de octubre de 2005, Ayala convenció a tres menores de 13 años y de 17 años en esa época para visitar su departamento, ubicado en calle Monjitas 360, y realizar actos de connotación sexual.
[3 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: