02 julio 2007

atacan a tres carabineros

[San Clemente] Tres carabineros recibieron brutal golpiza en San Clemente. Tres carabineros fueron brutalmente atacados por alrededor de 15 sujetos en estado de ebriedad a sólo 80 metros del retén de Queri, en la comuna de San Clemente.
Un policía quedó herido de gravedad, con fractura en la tráquea, mientras que los otros dos resultaron policontusos. En medio de la gresca, los antisociales sustrajeron el arma de servicio de uno de los policías, la que fue recuperada horas más tarde cuando se logró la detención de cinco de los agresores.
Los hechos se registraron a las 0:30 hrs. cuando los carabineros procedieron a controlar la identidad de un grupo de jóvenes que se encontraba bebiendo en la vía pública. Inmediatamente, los sujetos comenzaron a agredir a los policías con golpes de puños, pies, piedras y palos, para luego huir.
A raíz de la golpiza, el cabo II Juan Carlos Betancourt, de 34 años de edad, sufrió una fractura de tráquea, que lo mantiene en estado grave, en el hospital regional de Talca y se evalúa su traslado al hospital institucional, en Santiago. En tanto, el cabo II Juan Patricio Jiménez, de 31 años, resultó policontuso, siendo dado de alta tras ser atendido en el hospital regional, al igual que el jefe de retén, sargento Carlos Arroyo Sandoval, de 45 años, quien sufrió una contusión en su brazo izquierdo.
En horas de la madrugada efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP de carabineros de Talca y San Clemente, lograron detener a cinco de los antisociales, identificados como los hermanos Jesús Alejandro, Luis Antonio, Juan Pablo y Rubén Enrique Yébenes Castillo, además de Manuel Alejandro Ponce Montesinos, todos de entre 18 y 22 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía militar.
[Paula Riquelme]
[2 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: