09 julio 2007

ladrón condenado a 5 años y un día

[Calama] Lo hallaron culpable de asalto a botillería. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a cinco años y un día de presidio a un calameño mayor de edad, quien fue hallado culpable del delito de robo con intimidación.
El juicio fue realizado luego que el Ministerio Público realizó la investigación en torno a dos delitos de robo con intimidación perpetrados el año pasado.
El acusado fue defendido por un abogado particular.

Caso
El caso se remonta a la segunda quincena de diciembre del año pasado, cuando el individuo ingresó a una botillería del sector poniente de Calama y amenazó con un cuchillo a un anciano que estaba en el establecimiento. Y mientras lo amenazaba con degollarlo exigía al dueño de la botillería que le entregara el dinero que tenía disponible.
Para evitar un mal mayor, el dueño del negocio le entregó dinero y el individuo terminó con la amenaza y abandonó el local comercial.
En los días, posteriores, el mismo individuo llegó al mismo establecimiento y enfrentó al propietario, pero éste logró eludirlo y salió del negocio, pero cuando se disponía a cerrar las puertas para dejar al ladrón encerrado, apareció otro, quien premunido de arma blanca lo amenazó. Ante esa realidad, al propietario no le quedó más remedio que dejar las puertas abiertas y los dos asaltantes escaparon. El individuo que ingresó al negocio habría aprovechado los cortos instantes de los que dispuso para sustraer dinero.

Falta Prueba
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó al individuo por el primero de los delitos, es decir, en el que el acusado aparece amenazando con un cuchillo a un anciano y exigió dinero al dueño del negocio, quien accedió para evitar que ocurriera algo peor. En el segundo delito no quedó comprobada la participación supuesta del imputado.
[9 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: