11 julio 2007

les robó y abandonó en el desierto

[Arica] Taxista intimidaba a sus víctimas luego que les ofrecía llevarlas a Iquique. Un refrigerador, un DVD, un televisor de muchas pulgadas, pasta base y pasajes para su señora a su natal ciudad de Los Angeles, entre otros enseres, compró con los ocho mil dólares robados a dos comerciantes peruanas, el taxista ariqueño Julio Armando Alfaro Gamboa, detenido -y formalizado ayer- hace algunos días gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones.
El conductor ofrecía el servicio de traslado a la ciudad de Iquique a mujeres del vecino país, intimidándolas en el trayecto para robarles.
La primera víctima, abordó el 28 de abril en el Terminal Internacional, el taxi de Alfaro Gamboa. Iba también su cómplice, identificado como Sergio Navia Yáñez, quien quedó en libertad, aunque citado a la Fiscalía.
A la altura de las Presencias Tutelares (25 kilómetros al sur de Arica), el imputado se desvió hacia el desierto y extrajo un cuchillo carnicero, para conminar a la joven de 24 años, a bajarse del vehículo y abandonarla ahí, huyendo con su bolso, teléfono celular, ropa y mil dólares.
La segunda víctima, una comerciante limeña de 28 años, corrió igual suerte, aunque a ésta le sustrajo siete mil dólares, antes de dejarla botada cerca de la Cárcel de Acha.
Una de ellas que tomó la patente del auto hizo la denuncia en la PNP, la que envió los antecedentes a la Biro ariqueña, que finalmente pudo identificar al criminal. La Biro envió fotos del auto a Lima, para que las afectadas reconocer si fue el mismo del asalto, lo que ayudó a la posterior individualización y detención del sujeto.
En su domicilio se encontró las carteras, tarjetas, bolsos y ropas de las víctimas, que por lo demás no fueron objeto de abuso sexual.

Prisión Preventiva
Ayer al mediodía, el fiscal Francisco Ganga formalizó a Alfaro Gamboa por el delito de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva. Para el próximo martes 31 se fijó una audiencia de revisión de medida cautelar.
[11 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: