20 julio 2007

nuevo juicio por avionetas incendiadas

[Talca] Corte ordenó repetir juicio por incendio de avionetas. Fallo dictado por el Tribunal Oral de Curicó había condenado a sólo uno de los cuatro imputados, quienes ahora arriesgarán elevadas penas de cárcel y millonarias demandas civiles
En fallo unánime, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca anuló tanto el juicio como el fallo dictado por el Tribunal Oral de Curicó a principios de junio pasado, en el cual se condenó a sólo uno de los cuatro imputados por un bullado caso de incendio intencional registrado el 23 de octubre del año 2002 en el aeródromo de dicha ciudad y que significó la destrucción de tres avionetas de fumigación.
Las aeronaves pertenecían a la empresa Línea Aérea de Fumigaciones Aguas Negras S.A. y los daños totales sufridos en el siniestro se tradujeron en millonarias pérdidas. Tras analizar el sitio del suceso, la policía constató que para provocar el fuego se utilizó combustible e incluso se había instalado una especie de ‘mecha', para que las llamas alcanzaran a las avionetas guardadas en los hangares.
El caso fue investigado extensamente por la fiscalía de Curicó, hasta derivar en la formulación de cargos criminales contra Cristián Venegas como autor directo del incendio, junto a Gerardo Bobadilla, Paúl Yávar y Víctor González, propietarios y representante de la empresa fumigadora Aero Santa Cruz, competencia directa de la compañía afectada por el siniestro y a quienes se sindicó como las persona que instigaron el delito a cambio de una elevada suma de dinero.
[Hernán Espinoza]
[20 de julio de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: